spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Alemania deporta a cómplice de atentados del 11 de septiembre a EEUU

Los islamistas estudiaban y viví­an en Hamburgo, donde prepararon los atentados

spot_img

Tras cumplir una pena de casi 15 años en la Alemania por complicidad en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el marroquí­ Mounir el Motassadeq fue llevado este lunes al aeropuerto de Hamburgo para ser deportado a su paí­s.

Policí­as fuertemente armados llevaron a El Motassadeq con los ojos vendados y los pies engrillados en un helicóptero de una penitenciarí­a de la ciudad de Hamburgo al aeropuerto de la ciudad. No se sabe si de allí­ será escoltado directamente a Marruecos o si el grupo volará desde otro aeropuerto alemán.

El Tribunal Superior de Hamburgo lo condenó a 15 años de cárcel por complicidad en el asesinato de por lo menos 246 personas y por pertenencia a la organización terrorista Al Qaeda.

El estudiante de ingenierí­a electrónica formaba parte del entorno de los pilotos suicidas encabezados por el egipcio Mohamed Atta que estrellaron dos aviones comerciales contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York y uno contra el Pentágono en Washington.

Un cuarto avión nunca llegó a su destino, el Capitolio en Washington, gracias a la intervención valerosa de pasajeros. El aparato se estrelló en un campo en Pensilvania. Más de 3.000 personas murieron en los ataques.

Los islamistas estudiaban y viví­an en Hamburgo, donde prepararon los atentados.

La pena de Motassadeq expiraba oficialmente en noviembre. Una portavoz del Ministerio alemán del Interior declaró hace poco que las deportaciones a Marruecos suelen ser más complicadas de lo normal debido a que el paí­s norafricano no permite que se usen vuelos chárter para extradiciones.

El Motassadeq no podrá regresar a Alemania hasta cumplir los 90 años, según comunicó el Gobierno de esta ciudad-Estado alemana.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias