miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Alemania autoriza exportación de armas a Ucrania

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia Alemana de Prensa (dpa)


El Gobierno alemán autorizó hoy a los Países Bajos la exportación de 400 cañones antitanque de fabricación alemana a Ucrania, según supo dpa.

Hasta ahora, el Gobierno alemán había rechazado todas las exportaciones de armas letales a Ucrania por principio, ya que se trata de una zona de crisis.

Ucrania lleva meses exigiendo a Alemania la entrega de armas letales y otros armamentos. Hasta ahora, el Gobierno alemán sólo había prometido 5.000 cascos, que fueron hoy entregados a las fuerzas armadas ucranianas.

Según el Ministerio alemán de Economía y Protección Climática, hoy también se aprobó la exportación de 14 vehículos blindados con protección especial para Ucrania. Los vehículos se utilizarán para la protección personal y, en caso necesario, también para la evacuación y serán entregados a los servicios ucranianos, señaló.

Además, se entregarán hasta 10.000 toneladas de combustible a Ucrania a través de Polonia. Actualmente Alemania está estudiando otras ayudas.

La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, y el vicecanciller y titular de Economía y Protección Climática, Robert Habeck (ambos de Los Verdes), declararon: “Tras el descarado ataque de Rusia, Ucrania debe ser capaz de defenderse. Tiene un derecho inalienable a la autodefensa. Por lo tanto, el Gobierno también apoya a Ucrania para equiparla con el material que necesita urgentemente”.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias