spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Alemania audita a Tesla por fallos en la pantalla táctil de vehículos

La llamada a revisión tiene que ver con los chips de memoria utilizados en las pantallas táctiles de los vehículos que pueden provocar fallos en el funcionamiento de las mismas

spot_img

La Oficina Federal del Vehículos Motorizados (KBA) de Alemania inició un procedimiento contra el fabricante estadounidense de coches Tesla por posibles riesgos de seguridad por fallos de la pantalla táctil central de varios modelos, según declaraciones de la autoridad germana publicadas hoy por el periódico "Bild am Sonntag".

Con anterioridad, el ente supervisor de la seguridad del tráfico de Estados Unidos (NHTSA) mandó a Tesla revisar a mediados de enero unas 158.000 unidades de los modelos Tesla Model S y Model X fabricados entre 2012 y 2018 por riesgos de seguridad por fallos de la pantalla táctil desde la que se manejan diversas funciones del vehículo.

En concreto, la llamada a revisión tiene que ver con los chips de memoria utilizados en las pantallas táctiles de los vehículos que pueden provocar fallos en el funcionamiento de las mismas.

La autoridad estadounidense advirtió, por ejemplo, de las deficiencias de la cámara de visión trasera o del programa de asistencia al conductor.

"La Oficina Federal del Vehículos Motorizados ha sido informada del asunto, está en contacto con la NHTSA y ha iniciado a su vez una investigación. El resultado de la auditoría aún está pendiente", indicó un portavoz de la KBA.

De momento no está claro el número de coches que podrían verse afectados en Alemania.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias