spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Alemania abre sus reservas de petróleo por escasez debido a sequí­a

Desde hace semanas, los buques no pueden navegar por el rí­o Rin completamente cargados de suministros debido al bajo caudal del rí­o

spot_img

El Gobierno alemán permitió excepcionalmente el acceso al combustible de las reservas petrolí­feras del paí­s para hacer frente a la escasez de suministro debido al bajo nivel del agua del rí­o Rin por una inusitada sequí­a, según informó el Ministerio de Economí­a en el Boletí­n Oficial.

De acuerdo con el escrito, se trata de cantidades limitadas de diésel, gasolina y combustible de aviación. La medida se publicó el jueves y entró en vigor este viernes.

Desde hace semanas, los buques no pueden navegar por el Rin completamente cargados debido al bajo caudal del rí­o, lo que ha afectado a la conexión entre el centro petrolero de Rotterdam y el suroeste de Alemania.

Dado que desde hace meses apenas llueve y el nivel del agua en los rí­os es mucho más bajo de lo habitual, los buques que transportan materias primas o mercancí­as no pueden ir cargados a su máxima capacidad, ante el riesgo de quedarse varados.

La licencia se limita a las existencias de diésel y gasolina en la región de Colonia, en los Estados federados de Hesse, Renania-Palatinado y Baden-Wurtemberg, en la región de Baja Franconia y al combustible para aviones en determinados almacenes de Hesse, Renania del Norte-Westfalia y Speyer en Renania-Palatinado.

Alemania cuenta por ley con una reserva para poder hacer frente a posibles problemas en la producción de gasóleo de calefacción y combustibles en caso de crisis. La implementación está regulada por la Asociación de Aprovisionamiento de Petróleo (EBV), que actúa como una corporación pública.

El Ministerio de Economí­a puede liberar reservas para prevenir o remediar interrupciones en el suministro de energí­a. Según el Ministerio, el Gobierno alemán ya hizo uso de estas cantidades almacenadas en 1991 en la crisis de Irak-Kuwait, en 2005 en el huracán Katrina y en 2011 durante la crisis de Libia.

Un 70% del territorio de Alemania se encuentra en la actualidad afectado por una situación de sequí­a extrema, de acuerdo con datos del Servicio de Meteorologí­a del paí­s (DWD) publicados el viernes.

Las inusitadas altas temperaturas de los meses de verano y la escasez de lluvias que el paí­s sufre desde hace tiempo hace pensar a los meteorólogos que 2018 será uno de los cinco años más secos desde que existen registros en 1884.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias