miércoles, 12 marzo 2025

Alemana Baerbock urge a Occidente a unirse frente a Moscú

¡Sigue nuestras redes sociales!

La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, reclamó hoy una postura unida de Occidente frente al presidente ruso, Vladímir Putin.

Ante la enorme presión ejercida por Estados Unidos sobre Ucrania, la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, reclamó hoy una postura unida de Occidente frente al presidente ruso, Vladímir Putin.

“El camino hacia la paz pasa por la fuerza y la unidad, un lenguaje que Putin entiende”, declaró la política de Los Verdes antes de partir hacia Canadá para asistir a una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los países del Grupo de los Siete principales países industrializados (G7).

Según Baerbock, el mensaje del G7 ha sido hasta ahora tan claro como sencillo: “Nuestra cooperación aporta estabilidad y seguridad”. Los europeos son socios fuertes y fiables, agregó Baerbock. Y aseguró: “En el futuro haremos más por nuestra seguridad y defensa en Europa”.

Ha comenzado una “nueva era de crueldad”, en la que aquellos que no quieren la paz y solo creen en la ley del más fuerte “observarán muy de cerca si podemos mantener nuestra unidad y nuestro orden basado en normas”, advirtió.

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionara a Kiev y se mostrara menos exigente con el agresor Moscú para forzar el fin de la guerra, la advertencia de Baerbock parece estar dirigida principalmente a Washington.

Se espera con expectación si el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, continuará con la línea de distanciamiento de los socios europeos en la reunión del G7. Además de Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia y Japón forman parte del grupo. Canadá ostenta actualmente la presidencia.

Baerbock afirmó que los Estados del G7 siguen desempeñando un papel clave. “Podemos tener nuestras diferencias de opinión, pero al final se nos medirá por si encontramos respuestas a las cuestiones de seguridad fundamentales de nuestro tiempo”.

Los desafíos planteados por la guerra de agresión rusa contra Ucrania, la presencia de China en el Indo-Pacífico y las crisis en Oriente Próximo están “estrechamente relacionados con nuestra seguridad. Nuestros intereses compartidos en estas cuestiones son nuestra brújula común”, dijo Baerbock.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)

Últimas noticias