spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Alcaldí­a recuperará 28 cuadras del centro histórico

El proyecto de revitalización del centro de San Salvador tiene cuatro etapas de las cuales ya se desarrolló la primera, recuperando 20 cuadras hasta el momento

spot_imgspot_img

La Alcaldí­a de San Salvador recuperará un total de 28 cuadras para dejarlas libres de ventas, y comenzar a hacer trabajos de restauración como parte del reordenamiento del centro histórico de la capital.

De acuerdo con el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, como parte de la primera etapa se han recuperado en dos semanas, 20 cuadras donde se ubican los edificios y lugares históricos más importantes de la capital al desalojar a varios vendedores informales de forma voluntaria.

“Esta semana terminamos el reordenamiento voluntario y ahora viene la segunda etapa que es la renovación urbana.  Acá no nos iremos directamente a lo cosmético sino que iniciaremos con la infraestructura, es decir recuperar cableado eléctrico, tuberí­as, seguridad, iluminación, etc.”, dijo Bukele.

La tercera etapa del reordenamiento consiste en la renovación urbana en la que se remodelarán aceras, calles, parques, espacios urbanos, recuperación de plazas, creación de corredores peatonales.

El alcalde explicó que la cuarta etapa es la intervención de edificios públicos y privados. "Ya hablamos con los dueños de los edificios públicos como la Secretarí­a de Cultura, Banco Hipotecario, Biblioteca Nacional, Teatro Nacional. Además hemos hablado con los dueños de edificios históricos privados, como los nuevos que vendrán a invertir”, expresó el edil.

La inversión total para la remodelación del centro es de $100 millones de dólares de los cuales $30 millones provienen de fondos de la comuna, y el resto de inversión privada y ONG´S. El plan tendrá una duración de año y medio a dos años.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias