spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Alcaldía de San Salvador cobrará un impuesto del 4 % para financiar el proyecto Smart City

El mantenimiento del equipo estará a cargo de la empresa Eye Tech Solutions S.A. de C.V., que firmó un contrato por 15 años con la alcaldía de San Salvador con un monto de $84 millones 881 mil 679.

spot_img

La alcaldía de San Salvador cobrará un impuesto del 4 % para financiar el proyecto Smart City, que consiste en la instalación y mantenimiento de un sistema de video vigilancia ciudadana, que busca mantener la seguridad en el municipio.

La firma del contrato con la empresa mexicana Eye Tech Solutions S.A. de C.V., realizada en febrero pasado, por lo que iniciarán en la colocación del sistema de aproximadamente 427 postes que están ubicados en la capital, por lo que tienen previsto que el proyecto se eche a andar en mayo.

“Vamos a ir haciendo el proyecto por etapas; o sea, las primeras etapas van a estar en cuatro o cinco meses y las últimas terminarán entre los 12 y 14 meses, esperamos que en febrero o abril de 2021 ya esté completo este proyecto, aunque los beneficios se van a empezar a ver cuando se hagan las primeras fases”, indicó el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

En total serán 1 mil 335 cámaras de videovigilancia, 25 botones de pánico y 30 puntos wifi. El proyecto Smart City también comprende la geolocalización del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y el uso de drones.

“La instalación de las cámaras se hará paralelamente con los botones de pánico y (la instalación del) wifi; será en la medida que la empresa vaya comprando los equipos y los vaya trayendo al país”, explicó.

El jefe edilicio afirmó que el sistema podrá hacer lectura de placas, lo cual permitirá coordinar esfuerzos con la Policía Nacional Civil (PNC) en los casos de “vehículos que sean reportados como robados o que hayan participado en actos delictivos”.

“Todas las cámaras funcionarán de día y de noche, son cámaras que tienen facilidades de ‘zoom’ y se pueden acercar hasta 30 veces al lugar (de interés); lo que varía son los sistemas que van a acompañar las cámaras, por ejemplo, se puede agregar un sistema de reconocimiento facial”, mencionó.

Asimismo, apoyarán “el trabajo con el VMT en temas de rutas de buses y priorizar qué calles son las que necesitan reparación con mayor rapidez”, además de ayudar a “modificar la ruta de recolección de desechos sólidos de acuerdo a la demanda”.

El mantenimiento del equipo estará a cargo de la empresa ganadora de la licitación, Eye Tech Solutions S.A. de C.V., que el pasado 18 de febrero firmó un contrato por 15 años con la alcaldía de San Salvador con un monto de $84, 881, 679. 45.

Aún no se ha definido dónde estará el sistema que será monitoreado por un aproximado de 15 y 20 personas, quienes deberán cumplir con un reglamento para que el sistema no sea desnaturalizado (con usos indebidos).

Mientras el financiamiento saldrá de la ordenanza para la convivencia ciudadana, que será cancelado por empresas, comercios y viviendas de clase alta, a las cuales se les recargará la tasa en el recibo de electricidad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias