spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Alcaldesa del FMLN respalda candidatura presidencial de Nayib Bukele

Militantes y seguidores del movimiento Nuevas Ideas pidieron a Sala de lo Constitucional que "desista de boicotear" la candidatura de Bukele

spot_img

La alcaldesa del FMLN en Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol, expresó su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Nayib Bukele durante la concentración realizada este domingo 1 de julio en la Plaza del Divino Salvador del Mundo en la capital.

En su discurso, la funcionaria mostró su total apoyo a Nayib Bukele.

“Me siento orgullosa de ser alcaldesa de Nuevo Cuscatlán y de haber acompañado a mi amigo Nayib hace 6 años en su equipo como concejal”, dijo Sol.

Le puede interesar: Bukele: “No esperen a que pase una Nicaragua, una Honduras, una Venezuela”.

Michelle Sol llegó a la alcaldí­a en 2015; ella sustituyó al exalcalde Bukele, quien gobernó Nuevo Cuscatlán entre los años 2012-2015. La alcaldesa fue reelecta para el perí­odo 2018-2021 bajo la bandera del FMLN.

Militantes del movimiento Nuevas Ideas y del partido Cambio Democrático (CD) se concentraron para pedir a la Sala de Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no cancelar el partido Cambio Democrático (CD), con quienes Nuevas Ideas ha confirmado una alianza que llevarí­a a Bukele a la candidatura presidencial en 2019.

Lea además: Bukele: decisión de Sala sobre el CD serí­a delito de Actos Arbitrarios.

“Lo único que estamos pidiendo es libertad, paz y democracia y hacemos un llamado a la comunidad internacional: pónganse del lado del pueblo, no esperen a que pase una Nicaragua, una Honduras, una Venezuela. No estamos pidiendo nada que ustedes no tengan. Les estamos pidiendo democracia, así­ como ustedes tienen el derecho a elegir en democracia y libertad, nosotros les estamos pidiendo ese mismo derecho”, dijo Nayib Bukele durante la manifestación.

Nuevas Ideas asegura que si la Sala de lo Constitucional decide cancelar al CD estarí­a cometiendo un acto arbitrario en vista que la ley le establece los plazos de tiempo para pronunciarse, mismos que vencieron hace más de tres años.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias