spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Alcaldes hondureños piden a El Salvador vacunas contra el COVID-19

La situación de la pandemia por el COVID-19 es complicada en su comunidad, como en todo Honduras, donde a su juicio no hay un buen control de la emergencia sanitaria.

spot_img

El alcalde de San José de Colinas, Santa Bárbara, Honduras, Amable de Jesús Hernández, informó que varios alcaldes del occidente hondureño, solicitaron ayuda al gobierno de El Salvador, para que les donen vacunas para su población que está siendo fuertemente golpeada por el COVID-19.

El edil dijo que la situación de la pandemia por el COVID-19 es complicada en su comunidad, como en todo Honduras, donde a su juicio no hay un buen control de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, lamentó que la mayoría de centros de triajes en el país, solo continúen como un paliativo y no como una solución a la problemática del padecimiento que azota a toda Honduras.

“Hay que enfocarse en la gestión de la vacuna y le hemos pedido ayuda al presidente de El Salvador. Varios alcaldes de Santa Bárbara hemos canalizado una solicitud y esperamos en los próximos días tener alguna respuesta positiva”, añadió.

Según el edil del occidente de Honduras  “la única forma de parar esto en COVID-19, es inmunizando a la población, pero si esperamos que el Gobierno central lo haga, se nos va a morir nuestra gente; estamos preocupados, esta situación se salió del control”, apuntó.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias