spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Alcaldes del FMLN rechazan recursos de impugnación en internas

Son ocho recursos de impugnación y nulidad en igual número de municipios por la elección del nuevo secretario general.

spot_img

Alcaldes del FMLN, y algunos representantes de los ocho municipios señalados por casos de irregularidades en las elecciones internas para elegir a las nuevas autoridades del partido, rechazaron este miércoles las acusaciones en su contra por parte de la Comisión Especial Electoral (CEE). La instancia partidaria electoral aceptó ocho recursos de nulidad e impugnación que involucran a estas municipalidades.

“Nos han perjudicado, no solamente a nosotros como personas, sino a nuestras familias, nuestros municipios. Nos han señalado como que nosotros hubiésemos hecho cuestiones que no tienen nada que ver con una elección transparente. Nosotros transmitimos nuestros datos, nos han faltado el respeto” expresó Yohalmo Márquez, alcalde del municipio de Ereguayquí­n, Usulután.

El alcalde del municipio de San Gerardo, departamento de San Miguel, Luis Quinteros, negó que se haya apropiado del paquete electoral de esa municipalidad para obstaculizar las votaciones, tal  como manifestó la secretaria de la CEE, Silvia Cartagena. Quinteros pidió a la actual cúpula del partido izquierdista que preparen el proceso de transición para cederle el control a Óscar Ortiz.  

“En nuestro municipio no hay una sede municipal del FMLN, por lo tanto fue el secretario municipal el que me solicitó, por escrito, que prestara mi humilde hogar para dicho evento. El acta de instalación fue firmada por el delegado de Ética. Son acusaciones absurdas y sin principios”, sentenció Quinteros.

Además, el representante de la directiva municipal de Nahuizalco, Sonsonate, Julio Hernández, desmintió que el alcalde de esa municipalidad haya coaccionado a la militancia para impedir el libre ejercicio del voto durante las internas, que es otro de los casos de impugnación que estudia la CEE.

“Es totalmente falso. Nosotros, como parte de la militancia, tenemos libertad de expresión. Ese dí­a, el alcalde tení­a actividades porque era el inicio de nuestras fiestas patronales. Se acercó a la sede municipal de nuestro partido, a ejercer su derecho como militante, pero en ningún momento estuvo coaccionando a ninguno de los miembros. Nahuizalco le apostó a Óscar Ortiz porque fue el único candidato que llegó a visitar este municipio. Exigimos a la dirigencia que entregue los cargos”, concluyó Hernández.

Los ocho recursos fueron presentados ante la Comisión Electoral por el Tribunal de Ética, las cuales aún están pendientes de resolución.

Mientras tanto, el aspirante al máximo cargo del FMLN, Arí­sitides Valencia, mostró a través de sus redes sociales su rechazo a “toda conducta tramposa”.

“El FMLN no puede permitir una conducta tramposa, hacerlo contribuye a hundir la credibilidad ante el pueblo, ya dañada, felicito a los compañeros/as que de manera valiente defienden la institucionalidad y transparencia del proceso interno, independientemente de los resultados”, escribió Valencia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias