spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Alcaldes de ARENA piden no politizar caso Apopa

Como partido están vigilantes del proceso y del respeto a los derechos constitucionales del alcalde y los empleados acusados

spot_imgspot_img

Alcaldes pertenecientes al partido ARENA exigieron este jueves a la Fiscalí­a General de la República (FGR) que las investigaciones del caso del alcalde de Apopa y 31 empleados municipales acusados por varios delitos, se desarrollen en un ambiente totalmente judicial y no polí­tico.

Los jefes edilicios a quienes también se sumaron los concejales de la Alcaldí­a de San Salvador por el partido tricolor, califican de “show mediático y polí­tico” el proceso en contra del alcalde Elí­as Hernández, y llaman a la FGR a retirarse de las instalaciones de la comuna de Apopa.

“Después de 96 horas de mantener cerrada la Alcaldí­a Municipal y no poder dar los servicios que la población demanda, es hora que se retiren y dejen trabajar a los empleados. Desde el primer dí­a obtuvieron los documentos que buscaban, los subsiguientes dí­as solo han estado allí­ apoyando el show polí­tico”, señalan por medio de un comunicado.

Los jefes municipales mostraron su apoyo al alcalde Hernández, a su familia y a los empleados municipales capturados, y señalan que su actual situación es producto del incumplimiento de promesas por parte del gobierno del expresidente Mauricio Funes, al incorporar a Apopa al proyecto “Municipios Libre de Violencia”.

Al respecto el diputado del partido ARENA, Ernesto Muyshondt, concuerda con los alcaldes sobre el incumplimiento del expresidente Funes en  Apopa.

“Quien metió a ese municipio de Apopa a ser municipio Santuario o Libre de Violencia fue el mismo gobierno de Mauricio Funes y del FMLN. Hicieron una enorme cantidad de ofrecimientos en dinero para programas de prevención y reinserción y de obras a ejecutar los mareros en fase de reinserción y no les cumplieron. Los dejaron colgados en ese ofrecimiento”, dijo Muyshondt a ContraPunto.

El parlamentario reiteró además que como partido están vigilantes del proceso y del respeto a los derechos constitucionales del alcalde y los empleados.

“Somos respetuosos del trabajo de la FGR. Si hay elementos que culpan a una persona miembro de un partido determinado, deberá responder sobre esos hechos”, manifestó Muyshondt.

El alcalde Elí­as Hernández es procesado por los delitos de homicidio agravado contra Carlos Arroyo, miembro activo de la pandilla, además por los delitos de agrupaciones ilí­citas y  Amenazas con agravación especial.

La FGR realiza una investigación en la que ha reflejado hasta el momento cómo la Alcaldí­a de Apopa bajo el aval del edil beneficiaba a miembros de la pandillas 18.  Los 31 capturados son investigados por los delitos de agrupaciones ilí­citas, homicidios, actos de terrorismo, entre otros delitos.

Para los acusados, la FGR ha solicitado instrucción formal con detención provisional. Se espera que la audiencia de imposición de medidas sea este viernes 10 de junio.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias