spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Alcaldes comparten experiencias para impulsar el desarrollo del AMSS

Los ediles de Mejicanos, Ayutuxtepeque y Soyapango, compartieron sus experiencias en materia de gobernanza, administración de espacios públicos y del manejo de la convivencia ciudadana.

spot_img

Con el objetivo presentar los avances de las apuestas asumidas en el “I Foro Metropolitano por la Paz y la prosperidad”, realizado en 2016, el  Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS-OPAMSS) desarrollaron este jueves el “III foro Metropolitano por la construcción de ciudades seguras y prosperas”.

En esta actividad coordinada por la Agencia Andaluza de cooperación internacional para el desarrollo (AACID), los ediles de Mejicanos, Ayutuxtepeque y Soyapango, compartieron sus experiencias en materia de gobernanza, administración de espacios públicos y del manejo de la convivencia ciudadana.

En este sentido, el jefe edilicio de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, aseguró que está en sintonía con el resto de alcaldías con el objetivo de superar los desafíos y generar oportunidades en las comunidades.

“Desde el consejo de alcaldes estamos conscientes de la necesidad de impulsar herramientas de gestión pública que nos transformen en un territorio de oportunidades. Enfrentamos grandes desafíos que solamente pueden ser abordados con éxito mediante la acción articulada del gobierno nacional, los gobiernos locales y los distintos actores”, dijo Álvarez.

Por su parte, Simón Paz, alcalde de Mejicanos, fue enfático en la necesidad de apostarle a la prevención del delito por medio de la habilitación de espacios públicos y de actividades que permitan desarrollar las habilidades de los jóvenes de residentes en los diferentes municipios que conforman el AMSS.

“La cooperación andaluza ha dejado su huella en el país, con ellos hemos construido y remodelado espacios integrales en beneficio de la población”, indicó Paz.

Este foro está enmarcado en el proyecto “Apoyo de la Implementación de la Política Metropolitana de Seguridad Urbana 2019-2021”, cuya fase de ejecución de esta intervención brinda acciones claves dentro de los ejes de: Gobernanza metropolitana y espacios públicos y movilidad urbana de la política metropolitana de seguridad urbana.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias