spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Alcalde Muyshondt informa que fiestas agostinas se celebrarán en diciembre

El edil indicó que de esta forma tendrán más tiempo de poder planificar la celebración, considerando las medidas para prevenir la transmisión del covid-19.

spot_img

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó que este año las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo no se celebrarán en agosto, como es de costumbre, sino que en se trasladarán en diciembre a causa del coronavirus.

"La idea es trasladar la celebración de las fiestas de la ciudad para finales de año. No es primera vez que se hace, se había hecho anteriormente cuando hubo un problema de inundaciones en San Salvador donde la ciudad había pasado por grandes problemas y estaba afectado el centro de San Salvador y lo trasladaron a finales de año y eso creo que es lo mejor que podemos hacer", expresó.

Indicó que de esta forma tendrán más tiempo de poder planificar la celebración, considerando las medidas para prevenir la transmisión del covid-19.

Agregó que también el certamen para elegir a la nueva reina de San Salvador se va a pasar para diciembre, por lo que el reinado de la soberana actual, que vencía en agosto, se extenderá.

Ayer, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, confirmó que la misa en honor al Divino Salvador del Mundo se realizará sin la presencia de feligreses y será transmitida por televisión, radio y redes sociales el próximo 6 de agosto.

Por otra parte, Muyshondt denunció que el ministro de Trabajo, Rolando Castro intentó boicotear su candidatura a la reelección por la alcaldía capitalina a través de la candidatura de Francisco Manzur quien también es miembro de Arena y se postuló en las internas para competir por la silla edilicia.

Muyshondt hizo esta denuncia, luego que este sábado fue ratificado como el candidato de Arena para competir por la reelección como alcalde capitalino para el periodo 2021-2024.

 “Nosotros presentamos pruebas de lo que estaban haciendo, de cómo estaba siendo financiados con recursos públicos, recursos del Estado, cómo andaban tratando de comprar votos con paquetes alimenticios que les proporcionaba el señor ministro Robando (Rolando) Castro (…)Luego de conocer y que no les quedara duda de que el ministro sindicalista estaba detrás de esto, las autoridades del partido procedieron a retirar al señor (Francisco) Manzur”, contó.

Manzur fue inhabilitado el martes para competir en las internas del partido del domingo pasado quedó sus pedido de sus derechos partidarios por tres meses.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias