Mario Durán, asumió este sábado la dirección de la alcaldía de San Salvador, dentro del cual indicó que entre sus principales apuestas será la limpieza de la capital.
Esto declaró luego que en los últimos días, el problema de la recolección de la basura fuera un dolor de cabeza para los capitalinos, luego que el saliente, Ernesto Muyshondt, no lograr solventar este problema por impago a sus trabajadores.
Aseguró que realizará una jornada de limpieza, que proseguirá durante los próximos tres días, y se comprometió con los trabajadores de la Alcaldía de San Salvador a resolver el impago de sus salarios de abril.
“Además de limpiar San Salvador” dijo Durán, “vamos a iniciar una obra por día… es fundamental que las comunidades vuelva a tener obras, que los proyectos vuelvan a llegar a las comunidades”, agregó. El nuevo edil remachó que la administración saliente dejó a San Salvador “bajo un abandono sistemático” y se comprometió a iniciar con un plan de bacheo como prioridad en su gestión.
Es necesario que trabajemos en conjunto, que los capitalino y los miembros de cada una de las comunidades salgan también a recoger la basura junto con la alcaldía y el Gobierno… es fundamental que la ciudadanía también se una”. Mario Durán, alcalde de San Salvador.
La municipalidad indicó que 1,700 personas trabajarán en este esfuerzo en el que participan colaboradores del Ministerio de Obras Pública, Fuerza Armada y Centros Penales.