spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Alcalde de San Marcos elegido coordinador de los ediles del FMLN

Fidel Fuentes ha sido uno de los miembros del partido más crí­tico hacia la cúpula y las decisiones recientes del partido.

spot_imgspot_img

Fidel Fuentes, el alcalde de San Marcos (departamento de San Salvador), fue elegido para ser el coordinador del Consejo de Alcaldes del FMLN.

A través de un comunicado, el partido destacó que más del 80 % de los alcaldes que ejercen con la bandera del FMLN participaron en la elección de Fuentes para asumir el cargo.

Los estatutos del partido indican que, ahora, “el edil (de San Marcos) también tiene un lugar como miembro, por derecho propio, de la Comisión Polí­tica del FMLN”. Los otros miembros de la Comisión se conocerán el próximo 7 de julio, durante la convención nacional.

Fuentes ha sido uno de los más francos crí­ticos del partido, incluso desde antes que ocurriera la derrota electoral de pasado 3 de febrero. En una entrevista con El Faro, el edil de San Marcos dijo sin reparos que “se dice que estuvimos en contra de la doctrina neoliberal, pero hemos tenido una conducta más neoliberal que Arena. Cuestionamos a los funcionarios de derecha que anteriormente ocuparon cargos por todos los errores que cometieron, y nosotros cometimos los mismos errores o más graves”.

Además, para desempeñar el cargo de coordinadora adjunta del Consejo Nacional de Alcaldes, los ediles efemelenistas eligieron a Pedrina Rivera, alcaldesa del municipio de Suchitoto (departamento de Cuscatlán). Como secretario del Consejo de Alcaldes, fue elegido Héctor Orellana, Alcalde de Sonzacate (departamento de Sonsonate).

En el evento participó Óscar Ortiz, secretario general electo del FMLN que asumirá en pocos dí­as. “Los dos están preparados. Tienen las condiciones.  Han ganado con el respaldo amplio”, manifestó Ortiz.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias