El alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores, informó a través de su cuenta en X que varios talleres ubicados en áreas clave de la ciudad serán clausurados a fin de año.
Según lo anunciado, los establecimientos en el Paseo Concepción, Paseo El Carmen, la 16 avenida y los alrededores de los parques Daniel Hernández y San Martín deberán trasladarse a nuevas ubicaciones antes del 31 de diciembre.
Flores explicó que esta medida busca revitalizar estas zonas, que forman parte del Centro Histórico, y dar respuesta a las quejas recurrentes de la población y visitantes.
“Hay demasiadas quejas de la ciudadanía, turistas, alumnos que son acosados, aceites derramados en las calles, desorden en la vía pública, causan congestionamiento y no dan una imagen buena de la ciudad”, manifestó el edil.
Los talleres tendrán la posibilidad de reubicarse en otras áreas de Santa Tecla o sus alrededores, siempre y cuando respeten la normativa vigente. “Ellos pueden trasladarse a otro lugar donde no afecten a la ciudadanía y respeten el orden”, señaló Flores, quien también ofreció asistencia en el proceso de reubicación y la tramitación de los permisos de funcionamiento en las zonas autorizadas.
“Deben cumplir con la normativa y no arreglar los vehículos en las calles, pasajes, avenidas ni utilizar parqueos para tal fin”, concluyó.