spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Alcalde de Jerusalén llama a Bukele “futuro presidente” de El Salvador

El edil capitalino también entregó un homenaje al museo del Holocausto en su visita a Israel

spot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele continúa su visita a Jerusalén como parte de una invitación de la alcaldí­a de dicha ciudad israelí­ junto a otros funcionarios de distintos paí­ses, en el marco de la edición número 32 de la Conferencia Internacional de Alcaldes. Al llegar, Bukele fue reconocido por el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, como “el futuro presidente de El Salvador”

“Le doy la bienvenida al futuro presidente de El Salvador”, expresó Barkat en dicho encuentro en el que Bukele se convierte además en el primer alcalde salvadoreño en ser invitado por el gobierno israelí­.

En el evento participan también otros paí­ses como Bolivia, Brasil, Perú, Nepal, Taiwán, El Salvador y otros. Barkat recalcó que lo que une a los funcionarios son los lazos de amistad y los retos en materia de educación, infraestructura, seguridad y otras áreas.

Ambos ediles hicieron un intercambio de reconocimientos, como muestra del lazo de amistad que se estarí­a entablando entre la capital salvadoreña y Jerusalén.

Bukele anunció el pasado jueves 8 de febrero que habí­a sido invitado por gobierno de Israel. “Es la primera vez que el gobierno de Israel invita a un alcalde de El Salvador, bueno soy el único alcalde de la región que está invitado”, manifestó Bukele.

El alcalde explicó que la visita consiste en reuniones con el alcalde de Jerusalén y de Tel Aviv. Otras de las reuniones que tendrá el edil en Israel es el encuentro con el delegado de Vaticano en Tierra Santa.

Además, sostendrá una reunión con uno de los más importantes rabinos de Jerusalén, y con el Ministerio de Agricultura y autoridades de Economí­a de ese paí­s.

El honor de homenajear al Museo del Holocausto

El edil capitalino tuvo el honor de colocar el arreglo floral en Yad VaShem, Museo Nacional del Holocausto en Israel.

Este lugar, es considerado el más importante en la conmemoración del Holocausto a nivel mundial. Aquí­ mismo está el salón de los “Justos entre las Naciones”, donde destacan personajes como el Coronel Arturo Castellanos, salvadoreño que contribuyó a salvador a miles de judí­os.

Los alcaldes y diplomáticos, fueron llevados a Yad VaShem a una ceremonia especial. Ahí­ eligen a algunos representantes para colocar la ofrenda floral, en esta ocasión, uno de los seleccionados fue Bukele.

Este es el memorial del Holocausto más importante del mundo, no solo porque está en Jerusalén, sino porque es el más grande con un alto número de reliquias.

La visita de Bukele a Israel también ha generado crí­ticas entre algunos usuarios de redes sociales que no avalan la ausencia del edil en la comuna capitalina para promover su imagen internacional, en miras de sus aspiraciones presidenciales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias