spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Alcalde capitalino: “Tengo grabado un video con toda la verdad, por si me pasa algo…”

En otra parte de sus declaraciones el político, uno de los más populares de este país centroamericano -según encuestas- se considera satisfecho por el inicio del proceso del cual debe salir toda la verdad

spot_img

"En caso que algo me llegara a pasar, ahí hay un video que saldrá a la luz con toda la verdad…", aseguró el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, al salir de una cita en el centro judicial de San Salvador, donde tuvo que acudir para que el tribunal le explicara las acusaciones que contra él (junto a otros seis personeros) ha interpuesto la Fiscalía General (FGR), por hacer tenido presuntas negociaciones ilícitas con pandillas o maras.

Más adelante, el principal funcionario de San Salvador indicó que  se trata de "un video que yo he hecho contando todo. Espero que nunca lo sepan (lo que cuenta en el video), porque espero que no me pase nada", agrega Muyshondt.

LEA TAMBIÉN: Acusados de negociar con pandillas asisten a citatoria judicial

En esas últimas declaraciones el edil se contradice ya que él ha dicho que en este proceso debe salir "toda la verdad" de las relaciones que políticos de derecha y de izquierda tuvieron con pandillas, antes de las elecciones en las que triunfó el profesor Salvador Sánchez Cerén (2014-2019), por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), sin embargo, Muyshondt también recalcó a la prensa que "espera que nunca se sepa…", lo que narra en el video.

En otra parte de sus declaraciones el político, uno de los más populares de este país centroamericano -según encuestas- se considera satisfecho por el inicio del proceso del cual debe salir toda la verdad. Dijo también confiar en el sistema judicial.

LEA: SOBRE PROCESO AL DIPUTADO NORMAN QUIJANO 

Muyshondt es acusado de fraude electoral y negociaciones ilícitas (con pandillas)  junto a otros seis personeros de la política salvadoreña, entre ellos el actual diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano; los exministros Aristides Valencia y Benito Lara, del FMLN, entre otros también el periodista salvadoreño alemán Paolo Lüers. 

LEA FONDO: ¿Quién es quién de los negociadores con las pandillas?

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias