spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

ALBA invierte en desarrollo comunitario de El Salvador

Educación, deporte, arte y cultura son algunas de las áreas de trabajo prioritarias para ALBA Petróleos

spot_img

El encargado de Proyección Social de Alba Petróleos, Reynaldo Lira, indicó que además de la parte comercial, el compromiso de la empresa con la sociedad se ha convertido en un canal fundamental para incentivar el desarrollo de las comunidades de El Salvador en diversos ámbitos.

Hasta la fecha se han ejecutado proyectos de beneficio social enfocados en la rama de educación, apoyo al deporte, arte, cultura, agricultura. Muchas de las iniciativas llegan a la población sin implicar un costo o pago y particularmente el eje educación se impulsa a nivel nacional de la mano con el Ministerio de Educación (MINED).

En el marco del onceavo aniversario del arribo de Alba Petróleos al mercado salvadoreño, Lira aseguró que se han invertido alrededor de $20 millones de dólares a beneficio de más de un millón de salvadoreños entre niños, niñas jóvenes y adultos de las comunidades más pobres y vulnerables del paí­s.

“En ALBA Petróleos creemos firmemente que para dinamizar el desarrollo de El Salvador es necesario que existan más empresas con un alto compromiso humano”, explica Lira.

De esta forma, además de enfocar todos sus esfuerzos en brindar el mejor servicio, la mejor atención y los mejores productos, la empresa tiene la vista puesta en el aporte socio productivo.

Lira detalló que “hay mucho interés en apoyar lo que nos permite tener un minucioso control de nuestra cadena de valor y asegurar la mejor opción para nuestros consumidores”.

Entre las aspiraciones que tiene la labor social de ALBA destaca el fortalecer la educación y contribuir al desarrollo económico y social del paí­s y a través de programas como de Alba Beca ha beneficiado a más de 10 mil jóvenes universitarios y estudiantes de bachillerato.

Otro de los programas impulsados es el de las computadoras Lempitas, proyecto en el que han donado a la fecha un aproximado de 22 mil 500 computadoras a las escuelas del paí­s a través de la Fundación Alba. Esta iniciativa se ha apoyado en el Ministerio de Educación, por ser el “conocedor del terreno”, las necesidades y realidades de cada uno de los centros educativos.

Alba además ha trabajado en la rehabilitación de centros escolares mejorando el ambiente educativo y de convivencia de los alumnos; esto incluye cambios de techo, pintura, reparaciones eléctricas y otras.

La promoción del arte, la cultura y la música es otro eje fundamental para la empresa ALBA, que trata de dar respuesta a las decenas de solicitudes que llegan de centros escolares públicos y privados, ya sea dotándolos de instrumentos para fortalecer las bandas musicales o cambiar los que ya tienen.

 Desde su entrada al mercado salvadoreño, ALBA Petróleos ha sido una compañí­a que busca invertir en el desarrollo del paí­s y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias