spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Airbnb obtiene rentabilidad y se prepara para una posible salida a la Bolsa

La compañí­a de hogar-compartido (home-sharing) ha llegado a "$ 100 millones en rentabilidad del flujo de caja", según las fuentes de Recode. Se espera que Airbnb salga a la Bolsa este año

spot_img

El jefe de polí­tica global de Airbnb, Chris Lehane, dijo a los periodistas en noviembre que Airbnb serí­a rentable en 2017 (sin algunos gastos clave). Ahora, un nuevo informe dice que Airbnb ha superado el obstáculo de la rentabilidad, y por un margen decente.

La compañí­a de hogar-compartido (home-sharing) ha llegado a "$ 100 millones en rentabilidad del flujo de caja", según las fuentes de Recode. Se espera que Airbnb salga a la Bolsa este año.

La noticia llega cuando Airbnb agrega al CEO de American Express, Ken Chenault, a su directorio. Como parte del anuncio, la compañí­a agregó que lanzará un informe de las partes interesadas en marzo, en el que se describirá cómo pretende responsabilizarse ante los grupos de interés. Aparentemente, esto incluirá información sobre cómo la plataforma está afectando a los mercados inmobiliarios, especialmente a los que están bajo presión. Los estudios sugieren que Airbnb está causando el aumento de los alquileres y los precios de la vivienda en sus destinos más populares.

El CEO Brian Chesky dijo en el pasado que le gustarí­a desarrollar la cartera de servicios de Airbnb para que no dependa tanto de su servicio Homes para obtener ingresos. Pero la reducción de la dependencia de Homes también le permitirá a la compañí­a cierta flexibilidad en la forma de escalar su producto de vivienda. También sienta las bases para un mayor crecimiento.

El año pasado, la compañí­a se expandió a las actividades turí­sticas con su producto Experiences y aumentó su oferta de viviendas de alta gama mediante la adquisición de la empresa canadiense de alquiler de propiedades Luxury Retreats. También ha estado manipulando formas de desarrollar aún más servicios a través de la evolución de su aplicación, que ahora sugiere lugares, actividades y restaurantes para los viajeros. Toda esta experimentación fuera de Homes ya está generando fuentes de ingresos adicionales para la compañí­a, preparándola mejor para una IPO (initial public offering-primera oferta en la Bolsa de Valores) y lanzándola hacia la visión de Chesky de convertirse en una "compañí­a de viajes de extremo a extremo".

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias