miércoles, 29 mayo 2024

Ahuachapán: 23 sismos registra el MARN al occidente del país

¡Sigue nuestras redes sociales!

23 sismos se registran en la cabecera departamental de Ahuachapán, desde el jueves 13 de abril de 2023 hasta el sábado 15 de abril de 2023.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró un total de 23 sismos en el municipio de Ahuachapán, departamento de Ahuachapán, desde las 1:47 p. m. del jueves 13 de abril de 2023 hasta las 3:00 p. m. del sábado 15 de abril de 2023, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De los 23 sismos registrados, tres fueron reportados como sentidos por la población de Ahuachapán, con magnitudes que oscilaron entre 2.6 y 3.0 en la escala de Richter. El sismo más fuerte, de magnitud 3.0, profundidad focal de 14.0 km e intensidad II-III en la escala de Mercalli Modificada, ocurrió a la 01:59 p. m. en Ahuachapán.

El MARN indicó que, en las últimas 24 horas, no se han registrado más sismos en el municipio de Ahuachapán, por lo que este será el último informe relacionado con esta actividad sísmica. Sin embargo, el Ministerio continuará monitoreando la situación y brindando información actualizada a la población.

Asimismo, el MARN recomendó a la población atender las indicaciones emitidas por las autoridades de la Dirección General de Protección Civil y no hacer caso a rumores o información no oficial sobre esta situación.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Michelle López
Michelle López
Reportera de ContraPunto para temas sociales y culturales
spot_img

Últimas noticias