spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

“Ahora ARENA quiere salir en caballo blanco en tema del agua”

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, enfatizó que no existe interés en privatizar el servicio del agua y que el Estado debe seguir siendo el ente administrador

spot_imgspot_img

El diputado del partido GANA, Mario Tenorio, dijo este jueves que el partido ARENA busca salir “en caballo blanco” en el tema del agua al solicitar a la Asamblea Legislativa una reforma constitucional para ordenar al Estado la preservación del “derecho al agua como derecho humano y fundamental”. Para el parlamentario, la presión popular ha hecho que el partido de derecha asuma una postura en contra de la privatización del agua.

“Pero qué bueno y ojalá eso se dé [que se ratifique el derecho al agua en la constitución], pero que no vaya a salir en caballo blanco o de paladines ARENA”, dijo Tenorio.

Este miércoles el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, presentó una petición al Órgano Legislativo para modificar el artí­culo 69 de la Constitución de la República y declarar el derecho al agua como una obligación constitucional del Estado.

Sin embargo, una reforma similar fue promovida por el FMLN en 2012 y ratificada durante la pasada gestión legislativa sin los votos del partido ARENA.

“¿Cómo vienen ellos ahora a pedir que se reforme el artí­culo 69 de la Constitución cuando pasamos batallando seis años para que ese artí­culo se reformara? Ahí­ está la doble moral de ARENA”, criticó Tenorio.

Por su parte, Calleja enfatizó que no existe interés en privatizar el servicio del agua y que el Estado debe seguir siendo el ente administrador.

“Hay preocupaciones, sí­, pero aquí­ estamos dejando claro, no se va a privatizar el agua, ni hoy ni mañana ni nunca, el ente rector va a ser el Estado, siempre”, enfatizó el candidato.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias