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domingo, 16 de mayo del 2021

Agroindustria, alimentos y bebidas promueven oferta exportable

En la feria comercial internacional Food Taipei participan empresas productoras de café gourmet, ron, vino de rosa de Jamaica, frutas deshidratadas entre otras

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El Salvador participó en la  feria comercial internacional Food Taipei en la que  empresas exportadoras salvadoreñas representantes de los sectores de agroindustria y alimentos y bebidas promocionaron su oferta exportable en una de las ferias más importantes de estos sectores en la República de China Taiwán y Asia.

En el evento  se reúnen  empresas y representantes de todo el mundo tanto compradores como vendedores.  El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) acompaña a una delegación de seis empresas que ofertan sus productos en el evento.

 “Consideramos que la feria Food Taipei es una excelente oportunidad para dar a conocer la oferta exportable de El Salvador, sobre todo en productos tradicionales. Desde PROESA hemos organizado una misión de acompañamiento a empresarios y empresarias salvadoreñas para que puedan sacar el mayor provecho de esta gran actividad”, aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

 En representación de El Salvador, participan empresas productoras de café gourmet, ron, vino de rosa de Jamaica y frutas deshidratadas, jugo de noni, jaleas, entre otros productos. Estas viajaron a Taiwán con la intención de establecer contactos de negocio para la exportación o posibles compradores de sus productos en el extranjero.

La Feria Food Taipei es organizada por el Consejo de Desarrollo de Comercio Externo de Taiwán (TAITRA) con el objetivo de promover el comercio entre Taiwán con el resto del mundo y goza del apoyo desde El Salvador de PROESA, la Embajada de China Taiwán y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante Food Taipei se destaca una importante presencia de compradores de Japón, Estados Unidos, Corea, Hong Kong y Malasia. En la última edición de 2015, acudieron más de 1,550 expositores provenientes de 36 paí­ses, y se presentaron pabellones oficiales de paí­ses como Estados Unidos, Francia, Corea, Canadá, Australia, Austria, Alemania y Chile. La delegación salvadoreña en ese año negoció montos por encima de los $1.2 millones y se obtuvieron 198 contactos. En esta edición, se espera que la cuarta parte de los stands esté ocupada por expositores internacionales.

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