spot_img
spot_img
viernes, 15 de octubre del 2021

AgroExpo 2016: vitrina para comercio y negocios

La feria estará abierta al público hasta el próximo 20 de marzo y buscan dinamizar las cadenas productivas de sector agropecuario y agroindustrial

spot_img

Autoridades inauguraron la AgroExpo 2016 que se perfila como una vitrina comercial para el sector agropecuario y agroindustrial que brinda espacios y oportunidades de iniciar relaciones comerciales y mejorar el posicionamiento de marcas.

De acuerdo con la Presidenta de CIFCO, Marta Lau, esta feria dinamiza el clima de negocios al facilitar el establecimiento de relaciones comerciales y está orientada al sector agropecuario y agroindustrial.

Permitirá que se proyecten empresas, maquinaria e insumos, cadenas productivas, criadores de ganado, sector frutas y vegetales, productos agrí­colas, organismos internacionales, gremiales, cámaras, asociaciones, entidades gubernamentales, ONG”™s entre otras.

La AgroExpo también se define como la plataforma del sector agropecuario y agroindustrial más importante de El Salvador y Centroamérica que busca fortalecer el intercambio comercial de los productos y servicios que conforman la cadena productiva del sector.

La inauguración se llevo a cabo en el centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y contó con la presencia del Ministerio de Agricultura y Ganaderí­a, Orestes Ortez y el presidente de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (CAMAGRO).

Lau, indicó que evento permitirá observar cabalgatas, exhibición de animales, charlas técnicas, la Ronda Latinoamericana Alltech, granja educativa, proyectos universitarios, ruedas de negocios y misiones comerciales, que se han planificado estratégicamente para que todos los sectores estén representados.

La feria se realizará del 16 al 20 de marzo y se desarrollarán un congreso, talleres y seminarios sobre logí­stica y transporte; y al final de cada dí­a se celebrarán espectáculos artí­sticos y musicales.

CIFCO abrirá sus puertas de 10 a.m. a 9 p.m. y el costo de entrada será de $1.50 por persona, los niños menores de seis años y las personas de la tercera edad entrarán gratis, y el parqueo tendrá un valor de $2.

Durante entidades gubernamentales como el Ministerio de Agricultura y Ganaderí­a (MAG), la Dirección General de Sanidad Vegetal, el Consejo Salvadoreño del Café, la Escuela Nacional de Agricultura darán a conocer los servicios que ofrecen a los productores agropecuarios.

spot_img

También te puede interesar

Ileana Corado
Sección: Economía
spot_img

Últimas noticias