El Gobierno anunció la incorporación de seis Agro Mercados más a nivel nacional, que se añaden a los 38 habilitados previamente, con lo cual, esta estrategia llega a los 44 municipios en todo el país, como parte de la primera fase del Plan Económico impulsado por la administración del presidente Nayib Bukele.
La iniciativa, que busca contrarrestar los efectos de la inflación global y garantizar el acceso a alimentos a precios justos, añade seis nuevos puntos de venta que comenzaron a operar este jueves, incluyendo uno en Suchitoto, Cuscatlán Norte.
En lugares como Nuevo Lourdes, en el distrito de Colón, La Libertad, los Agro Mercados se han convertido en una alternativa vital para los salvadoreños, quienes encuentran productos frescos a precios más bajos en medio de un contexto global de alza en los costos de los alimentos.
Los Agro Mercados abren diariamente desde las 6:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., brindando a la población la oportunidad de adquirir productos de la canasta básica, como frutas, verduras, hortalizas y granos básicos, a precios accesibles.
El esquema, que elimina intermediarios, permite a los productores vender directamente al consumidor, aumentando sus ingresos y reduciendo los costos para los compradores.
La implementación de estos 44 Agro Mercados se inscribe dentro del eje “Alimentación” del plan económico del Gobierno, con la meta de ofrecer una solución efectiva y de alcance nacional a la necesidad de acceso a alimentos económicos y de calidad.