spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Afiliados de ARENA pide sustituir a candidata a vicepresidencia, según Awad

El exprecandidato presidencial dijo que hay 31,938 firmas que piden cambiar a Carmen Aí­da Lazo. Además, hizo un llamado a Carlos Calleja a escuchar a las bases de ARENA

spot_imgspot_img

El exprecandidato presidencial por ARENA, Gerardo Awad, pidió la destitución de la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aí­da Lazo. Aseguró que las estructuras y bases del partido de derecha han pedido sustituir a Lazo porque representa una imagen negativa de la fórmula presidencial.

“Después del nombramiento de la candidata a la vicepresidencia vimos cómo en las encuesta bajamos un porcentaje de 15 puntos”¦ Las estructuras y bases del partido me hablaron para decirme que han reunido 31,938 firmas de afiliados de ARENA para sustituir a Lazo y esa candidatura sea para Gerardo Awad”, dijo el exprecandidato a través de un ví­deo en Facebook.

Awad aseguró que las firmas recolectadas serán llevadas al partido ARENA para su revisión. Además, solicitó nuevas elecciones internas para la elección de la candidatura a la vicepresidencia.

“Abran una inscripción donde los areneros puedan llegar a inscribirse como candidatos a la vicepresidencia y que los areneros elijan a su candidato. Aún hay tiempo”, expresó Awad.

“Yo le pido al candidato presidencial, Carlos Calleja, y al Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) que escuche a las bases, a las verdaderas bases, al voto duro de ARENA”, agregó.

Awad finalizó diciendo que sus declaraciones no buscan dividir al partido sino fortalecerlo y dar un giro de estrategia para la candidatura de la vicepresidencia.

Carmen Aí­da Lazo fue electa como candidata a la vicepresidencia con el 94% de los votos de militantes del Partido Conciliación Nacional (PCN) el pasado 22 de julio. Tras el anuncio de la “Alianza por un nuevo paí­s”, Lazo se convirtió en la fórmula presidencial de Carlos Calleja.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias