spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Aerolíneas validan boletos de salvadoreños que quedaron varados en el extranjero

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, informó del acuerdo alcanzado con los representantes de las aerolíneas que operan en el país.

spot_imgspot_img

Las aerolíneas validaron los boletos de los salvadoreños que quedaron varados en el extranjero, debido al cierre de operaciones del aeropuerto Monseñor Romero por la expansión del coronavirus en territorio salvadoreño.

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, informó del acuerdo alcanzado con los representantes de las aerolíneas que operan en el país.

“Están en toda la disponibilidad de apoyarnos en todo lo posible. Nos comunicaron que están dispuestos a reconocer los boletos que tenían de regreso nuestros compatriotas y para nosotros eso es un logro sin precedentes”, explicó la ministra.

La funcionaria destacó que “los representantes de las aerolíneas están extremadamente comprometidos con el país, con nuestro Presidente Bukele. Es una gran noticia y estoy segura que este mecanismo va a fluir, más rápido de lo que todos pensamos”.

En el encuentro se acordó iniciar el proceso ordenado para repatriar a salvadoreños que se encuentran en las distintas ciudades de América del Norte y Sudamérica. “Obviamente sin vulnerar el sistema, cuidando a todos y cada uno de nuestros salvadoreños”, reiteró la canciller.

La ministra informó que tienen registros de 2,890 salvadoreños quienes se encuentran en 80 países y de los cuales 1,200 se encuentran en extrema vulnerabilidad. Para todos ellos, la prioridad del Presidente Bukele es que “todos retornen, rápido, seguro y en las mejores condiciones de salud”, acotó.

Este miércoles arribará al país otro grupo de salvadoreños procedente de Costa Rica, el quinto grupo repatriado desde que inició la cuarentena domiciliar por la pandemia del COVID-19, el pasado 21 de marzo.

En los últimos días, han sido repatriados salvadoreños desde Belice, Honduras, Guatemala y Panamá, en un primer vuelo aéreo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias