spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Advierten ataques de pandillas a funcionarios

Los ataques podrí­an estar dirigidos a personas civiles, funcionarios e institucionalidad del paí­s

spot_img

El fiscal general, Douglas Meléndez afirmó que pandilleros podrí­an atacar este viernes algunas instituciones de Estado como respuesta a la represión que generan a grupos delincuenciales las medidas de emergencia implementadas por el Gobierno para combatir la criminalidad del paí­s.

“No quiero alarmar pero las pandillas, para este viernes, están levantando fuertes instrucciones de hacer ataques a la institucionalidad del paí­s”, afirmó el fiscal.

Meléndez dijo que advirtió recientemente de dichos ataques al director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto y al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oscar Armando Pineda Navas.  “Andan instrucciones de atacar la institucionalidad, funcionarios, personas y bienes.”

La advertencia del fiscal se da en un contexto de reducción de homicidios en el paí­s, situación, que según el Gobierno, es producto de las medidas de emergencia contra el crimen implementadas desde el 29 de marzo de 2016 en seis centros penales del paí­s y en diferentes zonas controladas por estructuras pandilleriles.

No obstante, el exmediador de la tregua entre pandillas (2012-2013), Paolo Lí¼ers dio a conocer recientemente un comunicado en el que lí­deres de pandillas se atribuí­an la disminución de homicidios.

De enero a marzo del año en curso, se registraban 24 homicidios diarios en diferentes zonas del territorio nacional; ante las medidas antiviolencia, los asesinatos se redujeron a 11 al dí­a. Además, según información oficial, 3,089 personas han muerto de forma dolosa, en su mayorí­a jóvenes “pandilleros”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias