spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Admiten demanda civil contra Elmer Charlaix

Cámara ha solicitado informes de inmovilización de cuentas bancarias

spot_imgspot_img

La Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro admitió este martes la demanda civil por posible enriquecimiento ilí­cito contra del exsecretario Privado de la Presidencia de la República, Elmer Roberto Charlaix Urquilla y a la vez ordena diligencias a otras instituciones. 

La CSJ en Pleno estableció el pasado 14 de octubre que existen indicios suficientes de enriquecimiento ilí­cito del exsecretario Charlaix, por lo que ordenó se inicie el respectivo juicio en la Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro, la inmovilización de cuentas bancarias, la anotación preventiva de bienes inmuebles y la restricción de transferencia de propiedad de una serie de acciones en distintas sociedades.

Los magistrados enviaron la notificación al fiscal General de la República, para que dentro del plazo de 20 dí­as hábiles, contados a partir de este dí­a  intervenga personalmente o delegue a sus agentes auxiliares  Además, como lo ordena la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se incorpora oportunamente la resolución de la Corte en Pleno. 

 Asimismo, se solicita al director del Centro Nacional de Registros (CNR) entregar un informe sobre los inmuebles ubicados en Hacienda La Isla en Zacatecoluca y el que está a nombre de Marí­a Arline Rivas de Charlaix, conocido por Condominio Puerta Dorada, colonia Escalón.

También se le ha pedido al representante legal del Banco Agrí­cola un informe sobre la inmovilización de las cuentas bancarias del demandado. De igual forma, a los representantes de Promérica y de la Sociedad Central de Depósitos de Valores. 

Por último, se decreta el embargo de las acciones nominativas en cinco empresas farmacéuticas y de transporte aéreos vinculados al caso.

Además de este proceso civil Charlaix es procesado de manera penal, acusado por la Fiscalí­a General de la República (FGR) por delitos de Peculado, Agrupaciones Ilí­citas y Lavado de dinero. El mismo exfuncionario decidió entregarse de manera voluntaria el pasado domingo, fecha en la capturaron al expresidente Elí­as Antonio Saca y cinco de sus exfuncionarios por desví­o de $246 millones de fondos públicos a cuentas particulares.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias