spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Administración Bukele destaca reducción de homicidios en su primer año de gestión

El presidente, Nayib Bukele, cumplió su primer año de gestión con la cifra más baja de muertes violentas en la historia de El Salvador y tras la firma de los Acuerdos de Paz.

spot_imgspot_img

La reducción histórica de los homicidios a escala nacional, es uno de los principales logros que ha tenido el presidente de la República, Nayib Bukele, durante su primer año de gestión, informó la comisionada de Operaciones del gobierno, Carolina Recinos.

Recinos indicó, que estas cifras son las más bajas en la historia de El Salvador y tras la firma de los Acuerdos de Paz.

Según la funcionaria, la ejecución del Plan Control Territorial ha dejado 22 días sin homicidios en el transcurso de este año.

Además, a partir de las cifras registradas, mayo se convirtió en el mes más seguro desde el conflicto armado. Entre el 1 y el 31 de mayo se contabilizaron 64 homicidios, lo cual revela un promedio diario de 2 asesinatos cada día.

También, durante seis días de mayo no hubo homicidios y que en 116 municipios no fueron reportados asesinatos durante este primer año. A partir de los datos estadísticos, las autoridades de Seguridad han reiterado que con la implementación del Plan Control Territorial la reducción de los homicidios puede ser sostenible en el tiempo.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), entre el 1 de junio de 2019 y el 1 de junio de 2020 hubo 1 mil 559 homicidios en todo el país. Dando un promedio de 4.3 asesinatos cada día, muy por debajo de los 12 crímenes diarios que constituyeron el promedio con el que finalizó el gobierno anterior.

La comisionada también consideró como avances del primer año de Gobierno, el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, la atracción del turismo y las inversiones privadas en el país.

“Cambió nuestra relación diplomática en general y sobre con los Estados Unidos, ¿y por qué? Porque es nuestro aliado estratégico, allí es donde está la gran mayoría de nuestros hermanos salvadoreños que han estado enviando las remesas, históricamente a este país y con Estados Unidos estamos en el mejor momento de nuestras relaciones”, declaró.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias