Autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó que 28 inspectores penitenciarios se graduaron del curso de actualización, que tiene como objetivo renovar los conocimientos del personal con los nuevos procesos de formación que implementa la Escuela Penitenciaria.
“Queremos hacer un reconocimiento a nuestros agentes de seguridad y demás personal que trabaja con disciplina, honradez y sobre todo con ética; es por ello, que las capacidades técnicas y operativas que ustedes han mostrado, hoy son reconocidas y apoyadas a través de este curso”, dijo el director de Centros Penales, Rodil Hernández.
Hernández aseguró que la DGCP está haciendo un esfuerzo por dignificar la carrera penitenciaria del personal a su cargo, por lo que exhortó a los inspectores a seguir trabajando con apego a la normativa de la ley carcelaria y reglamentos.
Por su parte el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló que las labores que el personal penitenciario realiza, debe transmitir confianza y respeto en cada puesto de trabajo.
“Es una labor difícil y delicada, el cual requiere valentía y compromiso, con un sentido de ética profesional muy fuerte. Quiero expresar mi admiración a la labor que ustedes realizan al interior de los centros penitenciarios.”, dijo el ministro.
Durante el proceso de formación los agentes penitenciarios recibieron las temáticas como: ética, derechos humanos y penitenciarios, inteligencia penitenciaria, resolución pacífica de conflictos y del Modelo de Gestión Penitenciaria, Yo Cambio.