spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Activistas: ARENA manipula y desinforma en tema TPS y DACA

El presidente del partido ARENA dijo que la posición del gobierno salvadoreño de apoyar a Venezuela poní­a en riesgo la estabilidad de los migrantes salvadoreños en Estados Unidos

spot_img

El Comité en Solidaridad con El Pueblo de El Salvador (CISPES), una organización de solidaridad internacional compuesta por ciudadanos estadounidenses, denunció que el partido ARENA ha “manipulado y desinformado” sobre los temas del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y el DACA (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, en inglés).

“La desinformación sobre estas medidas anti-migrantes y la situación precaria de TPS que ha sido difundida por el partido ARENA es un intento descarado de politizar un tema que no tiene nada que ver con la polí­tica salvadoreña”, denunciaron.

Le puede interesar: ARENA: apoyo de GOES a Venezuela arriesga soluciones al DACA.

Y aclararon que las polí­ticas antimigrantes del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump van en contra de “todos los demás paí­ses cuyos ciudadanos se benefician de TPS, son paí­ses con gobiernos de ideologí­as diversas, es un ataque generalizado y no especí­ficamente hacia El Salvador”.

Eso en respuesta a las declaraciones del presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, quien dijo este miércoles que la postura del Gobierno salvadoreño de respaldar al gobierno de Venezuela y de su presidente, Nicolás Maduro, pone en riesgo una posible salida migratoria tras la cancelación del DACA.

“El apoyo que el gobierno le ha dado al régimen dictatorial de Maduro, es algo que no entendemos porque de qué manera se benefician los salvadoreños que nuestro gobierno apoye a Maduro, cuando paí­ses democráticos han condenado las acciones del dictador Maduro, incluyendo Estados Unidos”, dijo Interiano.

Lea además: El Salvador: paí­s centroamericano con más beneficiarios por DACA.

Actualmente el canciller de la República, Hugo Martí­nez, se encuentra en visita oficial en Estados Unidos acompañado de una comitiva de representantes polí­ticos para realizar una “intensa gestión ante congresistas norteamericanos y funcionarios del Ejecutivo de los Estados Unidos” a fin de encontrar una solución para los migrantes en riesgo tras la cancelación del TPS y el DACA.

El funcionario ha reiterado en repetidas ocasiones su llamado a los representantes polí­ticos y estatales a unir esfuerzos para que de manera conjunta se trabaje en gestiones que procuren la estabilidad y la protección de los salvadoreños migrantes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias