spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Acordonan tres parques capitalinos para evitar aglomeraciones que propicien el contagio del COVID-19

Los parques capitalinos se encuentran acordonados. Las personas solo pueden circular, pero no permanecer sentados por horas.

spot_img

La alcaldía Municipal de San Salvador ordenó acordonar tres parques capitalinos, para evitar que las personas que circulan por el Centro Histórico se detenga o usen los parques como puntos de encuentro.

Las plazas son Gerardo Barrios, Francisco Morazán y Libertad, ya que muchos capitalinos han bajado la guardia y no toman medidas para evitar contagios del COVID-19.

Esta nueva medida fue lanzada en la segunda fase del plan municipal de Intervención Sanitaria que empezó el pasado 10 de agosto y durará hasta el 24 de este mes, que implementa “medidas más estrictas”.

El tránsito controlado inició la madrugada de este jueves con acordonamiento de las plazas, en donde las personas podrán circular pero no detenerse o permanecer en el lugar.

“Esta madrugada hemos iniciado la segunda fase del Plan de Intervención Municipal Sanitaria liderado por el licenciado Mario Durán, alcalde de San Salvador, donde este plan consiste en que tendremos un tránsito controlado en las plazas de San Salvador; vamos a hacer algunas acciones en los seis distritos de San Salvador, vamos a iniciar con el centro histórico, en la madrugada iniciamos con la Plaza Cívica, en la Plaza Libertad, hoy como ustedes pueden observar aquí en la Plaza Morazán”, indicó Víctor Posada, director Municipal de Protección Civil.

La comuna externó a través de un comunicado que se contempla ampliar las medidas a los parques San José y Centenario próximamente, sin precisar fecha exacta.

Previo al acordonamiento de las plazas la comuna informó que se realizó una jornada de higienización en los sitios antes mencionados.

Posada agregó que se intervendrán las paradas de buses más frecuentadas donde se tienen “concentraciones masivas”, para repartir mascarillas y concientizar a las personas, con lo que se espera “contribuir a cortar la cadena del covid en el municipio de San Salvador”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias