El secretario de Transparencia y Participación Ciudadana, Marcos Rodríguez, aclaró este martes que Casa Presidencial (CAPRES) no negó a Fiscalía General de la República (FGR) la información sobre los libros de entradas y salidas de los vehículos asignados a la Presidencia pues dicha información no se encuentra CAPRES sino en el Estado Mayor Presidencial.
“La FGR habló con Secretaría Jurídica de CAPRES y ahí se les explicó que esa información no está en ese lugar sino en el Estado Mayor Presidencial. Ellos son los responsables del carro involucrado en el accidente y es el responsable de llevar las bitácoras de entradas y salidas de carros de CAPRES”, expresó Rodríguez en la entrevista de canal 21.
La FGR allanó ayer las instalaciones de CAPRES para incautar documentación que ayude a las investigaciones sobre el caso del motociclista atropellado el pasado 1 de mayo por un vehículo perteneciente a la Presidencia de la República.
El funcionario dijo que si la FGR solicita esa información en el Estado Mayor Presidencial le será entregada pues la información es reservada para la población pero no para la FGR; lamentó también el manejo mediático "erróneo" que se le da al caso, pues asegura que hay medios que informaron que la información fue negada a Fiscalía.
Lea también: Allanan CAPRES por caso de motociclista atropellado
Marcos Rodríguez se desvinculó de la participación en el accidente tal y como lo aseguraba un sitio web de noticias.
El hecho ocurrido el pasado 1 de mayo cobró la vida de Mario García Cruz quien al parecer conducía una motocicleta cuando fue envestido por el vehículo asignado a la Presidencial a la altura del kilómetro 36 de la carretera al Puerto de La Libertad.