spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Aclaran que CAPRES no negó información a Fiscalí­a

Marcos Rodrí­guez se desvinculó de la participación en el accidente tal y como lo aseguraba un sitio web de noticias

spot_img

El secretario de Transparencia y Participación Ciudadana, Marcos Rodrí­guez, aclaró este martes que Casa Presidencial (CAPRES) no negó a Fiscalí­a General de la República (FGR) la información sobre los libros de entradas y salidas de los vehí­culos asignados a la Presidencia pues dicha información no se encuentra CAPRES sino en el Estado Mayor Presidencial.

“La FGR habló con Secretarí­a Jurí­dica de CAPRES y ahí­ se les explicó que esa información no está en ese lugar sino en el Estado Mayor Presidencial. Ellos son los responsables del carro involucrado en el accidente y es el responsable de llevar las bitácoras de entradas y salidas de carros de CAPRES”, expresó Rodrí­guez en la entrevista de canal 21.

La FGR allanó ayer las instalaciones de CAPRES para incautar documentación que ayude a las investigaciones sobre el caso del motociclista atropellado el pasado 1 de mayo por un vehí­culo perteneciente a la Presidencia de la República.

El funcionario dijo que si la FGR solicita esa información en el Estado Mayor Presidencial le será entregada pues la información es reservada para la población pero no para la FGR; lamentó también el manejo mediático "erróneo" que se le da al caso, pues asegura que hay medios que informaron que la información fue negada a Fiscalí­a.

Lea también: Allanan CAPRES por caso de motociclista atropellado

Marcos Rodrí­guez se desvinculó de la participación en el accidente tal y como lo aseguraba un sitio web de noticias.

El hecho ocurrido el pasado 1 de mayo cobró la vida de Mario Garcí­a Cruz quien al parecer conducí­a una motocicleta cuando fue envestido por el vehí­culo asignado a la Presidencial a la altura del kilómetro 36 de la carretera al Puerto de La Libertad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias