spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Absuelven a exdirectores de Centros Penales de malversación de fondos de tiendas penitenciarias

Nelson Rauda como Rodil Hernández mostraron su satisfacción ya que consideraron que fueron objeto de persecución por parte del exjefe fiscal, Douglas Meléndez.

spot_img

Los exdirectores de Centros Penales, Rodil Hernández y Nelson Rauda quedaron absueltos de los delitos de actos arbitrarios y administración fraudulenta, luego que el Tribunal Cuarto de Sentencia considerara que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) no lograban demostrar la culpabilidad de los imputados.

El Ministerio Público señalaba a los exfuncionarios de haber malversado $208 mil provenientes de las tiendas penitenciarias en pago de servicios de inteligencia. Por lo tanto, había solicitado 9 años de prisión para ambos exfuncionarios, 4 por actos arbitrarios y 5 por administración fraudulenta.

Sin embargo, el tribunal consideró que no había la suficiente prueba documental para demostrar la supuesta irregularidad cometida por los exdirectores.

Al escuchar la resolución, Rauda como Hernández mostraron su satisfacción ya que consideraron que fueron objeto de persecución por parte del exjefe fiscal, Douglas Meléndez.

 “La acusación que se implementó contra ellos por parte de la Fiscalía anterior, del exfiscal Douglas Arquímedes Meléndez, que inició una persecución policial en contra de ellos, esta tarde quedó demostrada que no tenía los fundamentos jurídicos y el tribunal ha absuelto a estas dos personas de toda responsabilidad penal y civil en los ilícitos que se les atribuyó”, explicó Manuel Chacón, abogado de los funcionarios.

Por su parte, Arturo Cruz, fiscal del caso, dijo que han descubierto que el tribunal ha analizado o valorado de forma incorrecta la declaración de un testigo.

“Como representación fiscal esperaremos tener la sentencia en documento para analizarla en su totalidad y verificar si a nuestro criterio ha valorado en forma errónea el testimonio de los testigos que han venido a declarar a vista pública”, manifestó.

Nelson Rauda fungió como director de la institución del 7 de febrero 2012 al 10 de junio del 2013 mientras que Rodil Hernández del 11 de junio del 2013 al 31 de mayo de 2017.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias