spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

A “zacatraz” los asesinos de policí­as y militares

La DGCP informó que 30 cabecillas fueron también trasladados al penal de Zacatecoluca desde la cárcel de San Miguel e Izalco

spot_img

Un total de 30 miembros de estructuras pandilleriles fueron trasladados desde bartolinas de la Policí­a Nacional Civil (PNC) hacia el Penal de Máxima Seguridad en el municipio de Zacatecoluca, conocido como “zacatraz”, ubicado en el departamento de La paz, informó la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Las reubicaciones fueron realizadas el pasado 16 de noviembre, luego que equipo de inteligencia de la Policí­a Nacional Civil (PNC) trabajara en la búsqueda de los pandilleros, detallaron las autoridades.

Pandilleros en el paí­s son los principales responsables de asesinar a 44 policí­as y 22 militares en lo que va de 2016, de acuerdo a declaraciones oficiales. En El Salvador se desarrolla una “guerra de nuevo tipo” en respuesta a la represión que los cuerpos de seguridad desarrollan, opinan analistas.

Cabecillas de las organizaciones pandilleriles que ya guardaban prisión en las cárceles de Ciudad Barrios, en San Miguel y en el Complejo Penitenciario de Izalco, también fueron removidos hacia el penal  de máxima seguridad.

Lea también: Afirman que Mara Salvatrucha está asesinando a policí­as

Recientemente, el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde fue contundente al advertir que todo el peso de la ley y las más duras condiciones en las cárceles esperan a los pandilleros que matan a los policí­as y a sus colaboradores.

“Hemos creado condiciones para que los responsables de estos actos, tanto de ejecutarlos directamente como de haber apoyado en cualquier forma, sean sometidos al régimen penitenciario más duro que la Ley nos permite”, dijo el ministro.

El pasado 28 de octubre un director policial alertó a todo el sistema de Seguridad y Justicia que las pandillas habí­an ordenado incrementar los ataques contra policí­as, soldados, jueces, fiscales y custodios de cárceles, en respuesta a las acciones gubernamentales impulsadas desde abril pasado contra la criminalidad.

De acuerdo a estadí­sticas oficiales entre enero y octubre del presente año han muerto 474 pandilleros en 520 enfrentamientos armados con policí­as y militares.

Entérese:

Asesinatos de policí­as y soldados ¿una cadena de venganzas?

Lectores: gobierno debe actuar con rigurosidad

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias