spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

A partir del próximo sábado estarán abiertos 12 centros recreativos

Con el reinicio de actividades los parques retomarán sus operaciones en tres fases, indicó el ISTU.

spot_imgspot_img

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reactivará labores en 12 parques recreativos a partir del próximo sábado 19 de septiembre, esto siguiendo un estricto protocolo de bioseguridad y con limitantes en su capacidad.

Con el reinicio de actividades los parques retomarán sus operaciones en tres fases, indicó el ISTU. La primera, que inicia el sábado, comenzará con la habilitación de únicamente el 50 % de la calidad de cada parque, incluyendo el uso de piscinas, área de comedores y restaurantes, el alquiler de cabañas y en el caso del Parque Natural Cerro Verde la regla también se aplicará a caminatas guiadas.

La segunda fase que comenzará el 3 de octubre se ampliará la capacidad al 75 % y “se podrán utilizar las canchas deportivas y los juegos infantiles”.

 “Con esto se busca regular la cantidad de visitantes, evitar en confinamiento y que esto se convierta en un punto de contagio de COVID-19. En la tercera fase, a partir del 17 de octubre, se podrá utilizar el 100 % de la capacidad de los parques y se podrán realizar actividades deportivas, artísticas y culturales”, dice un extracto del ISTU.

Las condiciones para ingresar a parques recreativos son: cumplir protocolos de bioseguridad, uso obligatorio de mascarillas, portar alcohol gel, temperatura corporal inferior a 38 grados centígrados, mantener distancia de 2 metros entre otros visitantes.

El ISTU confirma que el Parque Acuático Los Chorros ha sido intervenido por el Ministerio de Obras Pública para remover las rocas y el loco que dejó la tormenta Amanada.

También la institución señala que la nueva normalidad los llevó a realizar adecuaciones en los parques Sihuatehuacán, en Santa Ana; Atecozol, en Sonsonate y en Costa del Sol, en La Paz.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias