spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

A partir de este sábado estarán abiertos los turicentros, según ISTU

El ISTU reiteró en un comunicado que la población debe mantener las medidas de bioseguridad "al momento de ingresar y de permanecer" en los parques.

spot_img

Las puertas de los 12 parques recreativos administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reabrirán a partir de este sábado, luego de permanecer inhabilitados por la declaratoria de alerta roja, a nivel nacional, ante la llegada del fenómeno Iota.

Para que las familias puedan disfrutar tanto de la naturaleza como de las cálidas y cristalinas aguas de las piscinas estos abrirán sus puertas, a partir de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.

Entre los parques que están habilitados se encuentran Parque Apulo, en San Salvador al igual que Parque Balboa.

Asimismo, La Toma de Quezaltepeque, en La Libertad, así como el Cerro Verde, Sihuatehuacán, en Santa Ana.

Además el parque Atecozol en Sonsonate reabre sus puertas para que las familias salvadoreñas se acerquen y disfruten de la naturaleza.

Parque Amapulapa, al igual que la Laguna de Apastepeque en San Vicente, y Altos de la Cueva en San Miguel.

En el departamento de La Paz se reabren parques como Costa del Sol, Ichanmichen, y en Chalatenango, el Parque Agua Fría.

Cabe destacar que el parque Recreativo Los Chorros, así como el Parque Walter Thilo Deininger se encuentran en mejoras por lo que aún permanecen cerrados.

El ISTU reiteró en un comunicado que la población debe mantener las medidas de bioseguridad "al momento de ingresar y de permanecer" en los parques.

Además, el ISTU también recomendó precaución y mantenerse informados sobre las zonas donde aún hay riesgo por desbordamientos

Los parques reiniciaron sus actividades el pasado 19 de septiembre, tras permanecer cerrados debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Iniciaron con la habilitación de únicamente el 50% de la calidad de cada parque.

En la segunda fase que comenzó el 3 de octubre se amplió la capacidad al 75 %.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias