spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

A 25 llegan los muertos y 67 heridos en crisis de Nicaragua

La televisión local reportó este sábado la muerte de un periodista cuando cubrí­a protestas en la ciudad de Bluefields (surcaribe), pero esto no fue confirmado por el Cenidh e INDDH

spot_img

Al menos 25 personas resultaron muertas, 67 heridas, 43 desaparecidas y 20 detenidas por la Policí­a en los cinco dí­as de protestas registradas en Nicaragua, según datos de organismos humanitarios divulgados este sábado, el cuarto dí­a de crisis y protestas en el paí­s centroamericano.

El recuento preliminar lo realizó el Centro Nicaragí¼ense de derechos Humanos (Cenidh) y la Iniciativa de Defensoras de Derechos Humanos (INDDH), dijo a dpa la abogada y activista Monica López.

Según el informe, 17 de las ví­ctimas (entre ellos un agente de la Policí­a) murieron en incidentes violentos en Managua y en dos municipios vecinos. Otras tres fallecieron en Masaya (oriente), dos en León (oeste), dos en Estelí­ (norte) y una en Sébaco (norte).

La televisión local reportó este sábado la muerte de un periodista cuando cubrí­a protestas en la ciudad de Bluefields (surcaribe), pero esto no fue confirmado por el Cenidh e INDDH.

Además de los 67 heridos y lesionados (53 hombres y 14 mujeres), el registro menciona la destrucción de la emisora Radio Darí­o, en la ciudad de León, que fue incendiada el viernes por presuntos activistas del Gobierno.

Los organismos alertaron también que el canal 15 de televisión de Managua y el canal Telenorte de Estelí­ permanecen censurados por el Gobierno desde hace tres dí­as.

Las protestas estallaron el pasado martes entre estudiantes universitarios en rechazo a una reforma del Gobierno al Seguro Social, para incrementar las cuotas de unos 700.000 trabajado

Fuerzas de choque sandinistas atacaron a los manifestantes apoyadas por tropas antimotines de la Policí­a, que ha extendido la represión en numerosos barrios de la capital y otras ciudades del paí­s.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias