El recuento preliminar lo realizó el Centro Nicaragí¼ense de derechos Humanos (Cenidh) y la Iniciativa de Defensoras de Derechos Humanos (INDDH), dijo a dpa la abogada y activista Monica López.
Según el informe, 17 de las víctimas (entre ellos un agente de la Policía) murieron en incidentes violentos en Managua y en dos municipios vecinos. Otras tres fallecieron en Masaya (oriente), dos en León (oeste), dos en Estelí (norte) y una en Sébaco (norte).
La televisión local reportó este sábado la muerte de un periodista cuando cubría protestas en la ciudad de Bluefields (surcaribe), pero esto no fue confirmado por el Cenidh e INDDH.
Además de los 67 heridos y lesionados (53 hombres y 14 mujeres), el registro menciona la destrucción de la emisora Radio Darío, en la ciudad de León, que fue incendiada el viernes por presuntos activistas del Gobierno.
Los organismos alertaron también que el canal 15 de televisión de Managua y el canal Telenorte de Estelí permanecen censurados por el Gobierno desde hace tres días.
Las protestas estallaron el pasado martes entre estudiantes universitarios en rechazo a una reforma del Gobierno al Seguro Social, para incrementar las cuotas de unos 700.000 trabajado
Fuerzas de choque sandinistas atacaron a los manifestantes apoyadas por tropas antimotines de la Policía, que ha extendido la represión en numerosos barrios de la capital y otras ciudades del país.