viernes, 21 junio 2024

A 1,860 % crecieron en 2022 las exportaciones de energía de El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Salvador exporta energía con un aumento del 1,860% en 2022 gracias a la inversión en energía renovable con Nayib Bukele y a la competitividad de precios, según el director de la DGEHM, Daniel Alvarez.

Las exportaciones de energía de El Salvador han tenido un crecimiento significativo en el año 2022, alcanzando un 1,860 %, según informó el Banco Central de Reserva (BCR). Este aumento en las exportaciones se debe, en parte, a que El Salvador ha logrado establecer precios competitivos en la región, lo que ha permitido que la nación sea más eficiente en el Mercado Eléctrico Regional (MER).

Además, la inversión en generación de energía renovable realizada por el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, ha permitido que la generación de energía renovable totalice un 58.82 % hasta marzo, con una participación del 34.98 % producido por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y LAGEO.

El director de la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), Daniel Alvarez, explicó que el dinamismo en las exportaciones se debe a la competitividad en precios y al aumento en la generación de energía renovable. Honduras y Nicaragua son los principales destinos de las exportaciones, y ambos han efectuado importantes compras.

El sector energético de El Salvador ha experimentado un crecimiento del 14.4 % en el año 2022, y las exportaciones de energía han sido un factor clave en este aumento. Según el BCR, las exportaciones de energía han permitido satisfacer tanto la demanda interna como la de otros países.

La generación de energía renovable totalizó un 68.3 % en el año 2022, siendo la hidroeléctrica la principal fuente con un 30.2 %, seguida por la geotérmica con un 20.7 %, y la solar con un 7.6 %, mientras que la biomasa tuvo una participación del 7.8 %.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias