lunes, 29 abril 2024

Transportistas a favor del régimen de excepción, piden a Bukele mantenerlo

¡Sigue nuestras redes sociales!

Más de 51 mil personas capturadas en cinco meses del régimen de excepción . Los transportistas aseguran que las extorsiones se han reducido en más del 95 %.

Los integrantes de la Mesa Nacional del Transporte aprueban el Régimen de Excepción y pidieron al presidente Nayib Bukele mantenerlo, pues aseguran que los ha beneficiado “grandemente”. 

Las extorsiones y amenazas en las unidades de transporte se han reducido en más del 95 %. También, se ha registrado una baja en asesinatos contra motoristas del transporte colectivo y ataques contra las unidades, así lo confirmó el secretario de la Mesa, Lucio Vásquez.

“Hemos notado un cambio en la conducta de los usuarios, se observa el uso con mayor libertad de aparatos tecnológicos”, añadió.

Según reportes gubernamentales, bajo esta suspensión de garantías constitucionales son más de 51 mil personas capturadas en cinco meses. Ante esto, las organizaciones en pro de los derechos humanos se han pronunciado y realizado algunos señalamientos contra estas medidas “arbitrarias”.

La Fundación Cristosal reportó 40 denuncias de personas desaparecidas “por elementos de seguridad pública” hasta mayo de 2022. Mientras que, la Procuraduría para la Defensa para los Derechos Humanos (PDDH) registra más de 700 denuncias, de acuerdo con el Plan Nacional de Verificación del Régimen de Excepción.

Sin embargo, para el sector de transporte el encierro de miles de criminales les permitirá hacer una mejor selección de su personal para evitar que pandilleros se infiltren como conductores del transporte colectivo.

“Está limitación territorial que la juventud tuvo hasta antes de la implementación del régimen de excepción no había permitido que el joven se convirtiera en conductor o supervisor de ruta”, manifestó Alex Sorto, presidente de la gremial. 

Por otra parte, los transportistas señalaron que se encuentran en una crisis, ya que el Gobierno les debe aproximadamente cuatro meses de compensación económica. “Ya estamos en pláticas para ir solventando este problema, ellos ya están conscientes de esa realidad”, expresó Vásquez.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Verónica González
Verónica González
Periodista salvadoreña y reportera de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias