lunes, 29 abril 2024

PNC y FGR realizan amplio operativo capturando peligrosos terroristas en Santa Ana

¡Sigue nuestras redes sociales!

En total, la PNC y la FGR esperan ejecutar más de 70 órdenes de captura en un procedimiento que inició desde esta madrugada.

30 pandilleros fueron capturados durante un operativo que se llevó a cabo desde la madrugada de este martes en el departamento de Santa Ana, como parte de las acciones del Plan Control Territorial en su fase IV.

El operativo encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR) y apoyada por la Policía Nacional Civil (PNC), buscaba ejecutar 73 órdenes de detenciones de delincuentes que operaban en nueve municipios del mencionado departamento.

Con el dispositivo, las autoridades policiales buscan resolver diferentes delitos como homicidios, extorsión, desaparición de personas, limitación ilegal a la libre circulación, violación, robos, hurtos, entre otros.

Además, alrededor de 51 allanamientos fueron ejecutados de manera simultánea en los nueve municipios, donde también se incautó evidencia que será usada para probar los delitos de los cuales se les acusa a los arrestados.

Entre las órdenes de captura se registran 21 contra miembros de la pandilla MS, 23 contra pandilleros de la 18 Sureños y 29 contra civiles que no están relacionados a grupos de pandillas. Estas órdenes fueron giradas por delitos como Homicidio simple, homicidio agravado, desaparición de personas, robo, estafa, violación, acoso sexual y otras agresiones sexuales, entre otros.

El operativo se llevó a cabo en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, Candelaria de la Frontera, El Congo, Metapán, entre otros, donde se desarrollaron hasta 51 registros de allanamiento. Estas acciones son parte de la ejecución del Plan Control Territorial en todo El Salvador para erradicar y combatir la delincuencia.

Para finalizar la jefa fiscal manifestó que los detenidos serán puestos a la orden de los Juzgados correspondientes en los próximos días, donde se estaría solicitando instrucción con detención para cada uno por los delitos que se les imputan.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias