sábado, 27 abril 2024

MOP inicia construcción de paso a desnivel en desvío a San Juan Opico

¡Sigue nuestras redes sociales!

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, verificó el inicio de la construcción de un paso a desnivel y la pavimentación de una rotonda en el desvío a San Juan Opico.

De acuerdo con el funcionario, con este paso a desnivel, que conecta con el Periférico Claudia Lars, «se reducirán los tiempos de traslado para más de 60,000 automovilistas que, en promedio, transitan diariamente por el lugar».

También aseguraron que el paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico “será una obra integral, resiliente con el cambio climático y que mejorará la movilidad desde y hacia el occidente del país de miles de conductores particulares, transporte de carga y usuarios del transporte público de pasajeros”.

“Se beneficiará a miles de transportistas de carga que transitan desde y hacia el occidente del país”, indicó.

En sus primeros dos años al frente del país, el gobierno del presidente Nayib Bukele ha una de las mayores apuestas en el mejoramiento de la infraestructura vial de El Salvador, lo que ha permitido mejorar la conectividad vial en favor del comercio y turismo al reducir los tiempos de movilización.

Alex Beltrán, Director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), detalló que en estos dos años se han invertido un poco más de $ 200 millones en mantenimientos rutinarios y periódicos de la red vial del país, así como la construcción de nuevas carreteras.

Entre las obras destacadas está Camino a Surf City, y en construcción, los periféricos Claudia Lars (La Libertad) y Gerardo Barrios (San Miguel).

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias