martes, 30 abril 2024

Reportera de canal 10 denuncia por comentarios sexualizados a delegado de ARENA

¡Sigue nuestras redes sociales!

Este seria el segundo sujeto señalado por acoso, ya que las efemelenistas Karina Sosa y Daniela Genovés, denunciaron el fin de semana a un youtuber que las acosó y que ingresó al escrutinio final fingiendo que era comunicador de estatal Radio El Salvador.

La reportera de Canal 10 y comunicadora del Ministerio de Seguridad, Wendy Hernández, denunció a través de su cuenta de Twitter al delegado del partido ARENA, Jaime Ulises Perla, por acoso sexual, hecho ocurrido el pasado domingo mientras le realizaba una entrevista en vivo.

“En el día Internacional de la Mujer, lo denuncio públicamente, Jaime Ulises Perla. Que la sociedad conozca el tipo de persona que es. Créame, en vivo traté de ignorar su comentario por respeto a la audiencia de Noticiero pero usted es un vivo retrato de lo que no queremos”, expresó la periodista.

El hecho se registró el domingo, mientras Hernández le hace una entrevista al sujeto en cuestión, sobre el proceso que se realiza en el escrutinio final, a lo que le hombre contesta de forma subjetiva y sexualizante a la joven, sin  importarle que estaba siendo visto por millones de salvadoreños a través de televisión nacional.

Las autoridades indicaron que la comunicadora interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República, para que el acosador sea procesado por la agresión. Además, el ente colegiado manifestó que le ha retirado la credencial a Perla.

Este es el segundo caso que se registra el conteo final de los votos, ya que la diputada del FMLN, Karina Sosa, y la ex candidata a diputada Daniela Genovez denunciaron de forma separada al youtuber y simpatizante de Nuevas Ideas, Roberto Silva, por diferentes delitos que el sujeto cometió en su contra, durante el escrutinio final.

La parlamentaria presentó el sábado su denuncia ante la Fiscalía por los delitos de acoso, amenazas y expresiones de violencia; mientras que Genovez lo hizo este domingo y lo demandó por estos mismos delitos, además de persecución y difamación, después que el simpatizante de Nuevas Ideas subiera a sus redes sociales un video siguiéndola.

Karina Sosa, secretaria adjunta del FMLN, Daniela Genovez, ex candidata a diputada del FMLN, y Nidia Díaz, actual diputada, se hicieron presentes a la sede de la FGR, en Santa Elena, para interponer una denuncia contra Roberto Silva (un supuesto “comunicador” de la radio del gobierno) por delitos de agresiones de violencia contra la mujer y difamación.

“Venimos a interponer una denuncia contra el señor Silva, que el día de ayer le dio persecución desde el parqueo del hotel a la compañera Daniela, ella ayer en el momento puso la denuncia respectiva, yo la acompañe por cierto ahí adentro del Hotel ante la FGR y Procuraduría de Derechos Humanos. Ya en la noche pues nos damos cuenta que también había generado expresiones de violencia contra mi persona y por eso es que estamos aquí el día de ahora para presentar la denuncia ante la Fiscalía”, señaló Sosa.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias