lunes, 29 abril 2024

Amenaza de tsunami por sismo en El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

Autoridades de Protección Civil han emitido alerta amarilla por sismo de 7.2 grados

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió un boletí­n en el que advierte sobre la amenaza de tsunami en la costa salvadoreña debido al sismo de 7.2 grados que se sitió el paí­s este jueves.

El MARN estima que existe amenaza de tsunami para la costa de El Salvador debido a las caracterí­sticas del sismo y a la información emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Océano Pací­fico (PTWC por sus siglas en inglés).

El tsunami, según el MARN,  podrí­a generar una variación de la altura del nivel del mar aproximadamente a partir de las 1:28 de la tarde de este jueves.

Las comunidades que podrí­an ser afectadas son: San Luis la Herradura, en La Paz; Tecoluca en San Vicente; y en el departamento de Usulután, los municipios de Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Dionisio y Jucuarán.

Según datos del MARN, desde 1859 hasta el 2012, cerca de 15  tsunamis  han impactado a El Salvador. De estos,  dos han sido destructivos, el de 1902 que afectó la zona Oriental y el de 1957 que afectó Acajutla. 

Nota de relacionada: 

Amenaza de tsunami por sismo en El Salvador

El Salvador posee protocolo para Tsunamis 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias