martes, 30 abril 2024

Gallegos visita CSJ para mejorar relaciones

¡Sigue nuestras redes sociales!

Presentó disposición de trabajar en conjunto y discutir temas de paí­s que valoró como urgentes

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, realizó este martes una visita de cortesí­a al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Armando Pineda, con el fin de fortalecer acercamientos entre ambos Órganos de Estado y mejorar las relaciones entre ambas instituciones.

“Mi presencia esta mañana viene a romper esa tirantez que habí­a entre la anterior presidencia de la Asamblea y la CSJ o algunos de sus miembros”, dijo Gallegos tras la finalización del encuentro.

El parlamentario destacó además que otro de los objetivos de la visita es presentar su disposición a trabajar en conjunto, así­ como la discusión de temas de paí­s que valoró como urgentes.

En la visita se dialogaron temas como el presupuesto que le corresponde a la CSJ que es del 6 % del Presupuesto General de la Nación, que dicho sea de paso, aún está en duda su aprobación en el tiempo adecuado, es decir, antes que termine el presente año.

“Así­ como está, es bien difí­cil que al menos GANA vote. Hay que hacerle algún tipo de modificación porque no contempla algunos rubros como el escalafón de salud y las pensiones de la Fuerza Armada”, detalló el funcionario.

En temas legislativos, Guillermo Gallegos aseguró que solicitará que se conforme una Comisión Ad-Hoc para que retome la admisión de la demanda de inconstitucionalidad de las reformas a la Ley Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) que la Sala de lo Constitucional de la CSJ admitió el pasado 7 de noviembre y que suspende sus efectos.

Por otro lado, el presidente del Legislativo aseguró que este marte se discutirá la elección del presidente y magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), por lo que pidió que los partidos llevasen su propuesta a la Comisión Polí­tica. La CCR es dirigida de forma temporal por una comisión interna debido a que la Sala de lo Constitucional declaró ilegal los nombramientos de sus anteriores titulares.

A su salida de la CSJ, Gallegos se mostró satisfecho por el encuentro, el cual destacó que se da después de varios años que los presidentes legislativos visitaran al Órgano Judicial.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias