martes, 30 abril 2024

Muere concejal de la alcaldía de San Salvador, no descartan que sea por COVID-19

¡Sigue nuestras redes sociales!

El hombre era diabético y quien fue hospitalizado debido a una gripe. Sin embargo, no le realizaron prueba de coronavirus, según informó la comuna capitalina.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó de la muerte del concejal, Juan Erasmo Maldonado Meléndez, quien fue hospitalizado debido a una gripe.

El alcalde publicó una esquela donde se detalla que Maldonado Meléndez era cuarto regidor suplente de la alcaldía capitalina por ARENA.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del Concejal de la Alcaldía de San San Salvador, líder del Sector Comercio del Mercado Central y amigo, Juan Erasmo Maldonado Meléndez. Nos unimos al dolor de sus familiares y seres queridos. QEPD”, escribió Muyshondt en su cuenta de Twitter.

Muyshondt dijo que el hombre era diabético y  quien fue hospitalizado debido a una gripe. Sin embargo, no le realizaron prueba de coronavirus.

“No lo podemos confirmar, pero no lo descartamos (que haya fallecido por Covid-19)”, indicó el alcalde.

Por otra parte, el gobierno hizo oficial que los casos de coronavirus siguen en ascenso, ya que el miércoles fueron reportaron 99 nuevos contagios y 4 fallecidos, subiendo la cantidad de positivos a 3,373 y los decesos son ya 64.

Además, los casos activos en el sistema sanitario son 1,812, los recuperados -según cifras oficiales- son 1,497 y los sospechosos son otros 1,156.

Sobre las condiciones de salud de los pacientes, el Ministerio de Salud registra 101 críticos, 197 graves, 447 moderados, 489 estables y 578 sin síntomas.

Por otro lado, los contagios en la capital son otro de los aspectos que llaman la atención acerca del comportamiento de la enfermedad en el país.

Solo en el municipio de San Salvador hay 617 contagios, en Soyapango hay otros 280 y, junto a Mejicanos (140), Santa Tecla (109), San Miguel (109), Ciudad Delgado (107), Santa Ana (104) son los territorios más afectados por la pandemia.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias