martes, 30 abril 2024

En 69 se sitúa el número de positivos de COVID-19 en El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

En Estados Unidos han fallecido más de 9 mil personas y sólo este día, se registraron 1 mil 344 personas, cuando el presidente Trump tuvo que aceptar que lo más "duro" será en dos semanas.

El número de infestados del COVID-19 en El Salvador se elevó a 69 este domingo, cuando fueron confirmados 7 nuevos casos.

El mismo presidente Nayib Bukele, informó en su cuenta de Twittwr que este domingo "se hicieron 405 pruebas. Los positivos son 1 hombre y 6 mujeres: 3 de México, 1 de EEUU, 1 de Guatemala, 1 de Honduras y 1 de España.  Todos aislados, todos en cuarentena desde el inicio".

La buena noticia, pese a la dramática realidad, es que no se han reportado fallecimientos, de acuerdo a los datos brindados por el sitio oficial de internet, el https://covid19.gob.sv/.

De acuerdo al sitio oficial indica que el número de fallecidos se mantiene en 3, los críticos en 4 y los graves en 5. La norma ha sido que los casos críticos son los que fallecen.

Otra de las cosa que se destacan es que han crecido el número casos sospechosos es de 15.

Otro grupo sale de la contención

Por su parte, el presidente Nayib Bukele informó que "81 personas más que salen de cuarentena este día (se trata de personas que han estado en centros de contención). Todos sin síntomas y con pruebas de #COVID19 negativas. Irán a continuar la cuarentena a sus hogares. Pequeñas buenas noticias, dentro de la pandemia".

El sábado se supo que habían abandonado los centros de contención 71 personas. En estos centros 

Estado de la pandemia del mundo y en EEUU

De acuerdo al mapa interactivo sobre la pandemia Coronavirus COVID-19 Global Cases by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU), que se actualiza en tiempo real, indica que en la actualidad se contabilizan cerca de 1.3 millones de casos confirmados de COVID-19; el número de muertos se sitúa casi 70 mil. 

En Estados Unidos han fallecido más de 9 mil personas y sólo este domingo se registraron 1 mil 344, cuando el presidente Trump tuvo que aceptar que lo más "duro" será en dos semanas. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias