domingo, 28 abril 2024

D’Aubuisson aclara conflicto de cuotas laborales tras ser denunciado en la FGR

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según el edil tecleño, el problema radica en un proceso judicial en el que se ven envueltas la junta directiva de la comuna y los sindicatos.

Tras ser denunciado por el ministro de Trabajo ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la supuesta retención ilegal de cuotas laborales, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, salió al paso e intentó dar una explicación a la problemática.

Según el edil, el problema radica en un proceso judicial en el que se ven envueltas la junta directiva de la comuna y los sindicatos.

“Quiero aclarar que los cheques que consignan las cuotas sindicales están en CUSTODIA de la Tesorería Municipal, por lo que no hay retención. No podemos entregarlos ya que no existe una resolución judicial firme que aclare la disputa entre las dos Juntas Directivas”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, indicó que interpuso la demanda en contra del alcalde tecleño, porque se ha apropiado las cuotas laborales, que es un delito en contra de la ley y en perjuicio del orden socioeconómico y subsidiariamente en perjuicio de los señores miembros del sindicato de trabajadores municipales de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, SITRAMSAT.

Por lo tanto, se amparó en el artículo 245 del Código de Trabajo que señala que “la apropiación o retención de cuotas laborales que El patrono, empleador, pagador institucional, o cualquier otra persona responsable de la retención, que se apropiare o que retuviere ilegalmente fondos, contribuciones, cotizaciones, cuotas de amortización de préstamos de los trabajadores o cuentas destinadas legalmente al Estado, instituciones de crédito o bancarias, intermediarios financieros bancarios o no bancarios, o instituciones de asistencia social, seguridad social o sindical; o no los ingrese en tales instituciones en el plazo y monto determinado en la ley, en el contrato correspondiente o en la orden de descuento, será sancionado con prisión de cuatro a ocho año”».

Trabajadores se manifiestan en FGR

Por su parte, un grupo de trabajadores de la comuna tecleña se presentaron, este miércoles, a la FGR para exigir al fiscal, Raúl Melara, que inicie las investigaciones y que se haga justicia en este caso.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias