lunes, 29 abril 2024

Cambio Democrático se solidariza con ví­ctimas de tornado en Cuba

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Quiero por este medio expresar mi solidaridad con el pueblo cubano. Están pasando por un momento difí­cil, por un momento trágico, pero no dudamos que van a salir adelante", dijo el diputado Juan José Martel

El diputado del partido Cambio Democrático, Juan José Martel, expresó su solidaridad con el pueblo cubano tras el tornado que afectó a La Habana la noche del domingo 27 y madrugada del lunes 28 de enero.

“Quiero por este medio expresar mi solidaridad con el pueblo cubano. Están pasando por un momento difí­cil, por un momento trágico, pero no dudamos que van a salir adelante. El pueblo cubano ha demostrado en múltiples ocasiones su valentí­a, su sentido de organización, su solidaridad y no dudo que muy pronto van a salir adelante de este fenómeno que les ha golpeado”, dijo Martel a través de un comunicado en video.

https://www.youtube.com/embed/NoCvCQ9sgn8

A la fecha, el Consejo de Ministros de Cuba asegura que al menos seis personas murieron y otras 170 resultaron heridas.

Los municipios habaneros más afectados por el tornado fueron los de Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón, y el fenómeno tumbó árboles, semáforos, postes de telefoní­a y electricidad, causó el vuelco de automóviles y ómnibus y arrancó los techos de decenas de edificaciones.

Además, gran parte de La Habana sufrió cortes de electricidad durante la noche y la madrugada a causa de la tormenta, que dejó lluvias intensas y vientos de hasta 100 kilómetros por hora, de acuerdo con la información oficial.

El fenómeno tuvo lugar en medio de fuertes tormentas que han afectado este domingo las provincias de Pinar del Rí­o, Mayabeque y La Habana, con vientos de 100 kilómetros por hora, lluvias intensas y granizo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias